JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA ES NUESTRO PLAN DE LUCHA - POR JOSÉ TESTONI (*)

Este 1º de Mayo, es una oportunidad propicia para pensarnos colectivamente y recuperar las definiciones históricas de nuestra Central, la CTA y Confederaciones Internacionales, CSA y CSI.

Testoni: La CTA reivindica la necesaria unidad del movimiento sindical, reconociendo la importancia de la pluralidad, diversidad y diferencias políticas e ideológicas en su seno, propias de su naturaleza democrática.

Mas articulos sobre

En los últimos años y luego de un breve período de recuperación de la agenda social y de derechos, volvemos a ser testigos de una feroz arremetida conservadora en nuestra región, que pretenden países sin reglas para profundizar la explotación del trabajo de la mayoría y concentrar la riqueza en pocas manos.

En los 90, cuando nacimos y actualmente, nos encontramos en tiempos en que se recrudecen las consecuencias de la violencia, represión, impunidad y persecución heredadas de la dictadura militar. Nos encontramos también con sindicatos y dirigentes que han sido víctimas de la estigmatización y la criminalización por parte de gobiernos y patrones y de sistemáticos ataques y descalificaciones por parte de los medios de comunicación dominantes.

Reafirmamos que solo con el compromiso efectivo y coherente de la clase trabajadora podrá ser posible enfrentar la agenda conservadora, pro empresarial y autoritaria que está en marcha en nuestro País, en Latinoamérica y el Mundo.

Expresamos nuestro compromiso con un proyecto de desarrollo sustentable para nuestros países, basado en la complementariedad productiva, la solidaridad y la integración de nuestros pueblos.

Reiteramos que los sindicatos debemos establecer alianzas con diversos sectores y movimientos que promueven alternativas al dominio del capital y sus efectos perversos.

Siempre hemos condenado las pretensiones hegemónicas e imperialistas en nuestro continente, rechazando la presencia de bases militares.

Defendemos el carácter democrático del proceso de elaboración política y toma de decisiones de nuestra organización nacional y sus organizaciones de base

Nuestro sindicalismo tiene lado. Ese lado es el de la democracia, la libertad y la sustentabilidad, del combate al machismo, al patriarcado, el racismo y la xenofobia.

Nadie, en ningún momento, pudo condicionar nuestras críticas y nuestros legítimos reclamos por el pleno reconocimiento de la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de las/os trabajadoras/es de darse las organizaciones sindicales a que tienen derecho.

Defendemos la institucionalidad democrática, el reconocimiento de los gobiernos democráticamente electos. El resultado de los golpes, antes y ahora, ha sido la represión y la criminalización de los sectores populares, el ataque a los sindicatos, el desconocimiento de los derechos, la destrucción del estado y sus políticas de protección.

Los que verdaderamente nunca perdieron sus privilegios y apenas fueron incomodados por algunos cambios sociales y políticos, hoy lideran una cruzada para desmantelar conquistas sociales y no dudan en recurrir a la violencia, la desestabilización y golpes de estado de nuevo tipo, como en Honduras, Paraguay y Brasil, para recuperar su poder. El sindicalismo democrático nunca puede prestarse como instrumento de legitimación de la restauración conservadora.

Quienes impulsan un sindicalismo de “negocios”, aislado de sus bases, supuestamente pragmático y “no ideológico”, brindan un servicio a los enemigos de la clase trabajadora y envían un pésimo mensaje al pueblo, justo ahora que se impone un discurso que criminaliza y estigmatiza la lucha social y se instala una agenda conservadora, racista, homofóbica, machista y reaccionaria. Los sectarismos de izquierda, logran lo mismo por otra vía.

La CTA reivindica la necesaria unidad del movimiento sindical, reconociendo la importancia de la pluralidad, diversidad y diferencias políticas e ideológicas en su seno, propias de su naturaleza democrática. No abandonará sus postulados y principios y no va a conciliar con intereses que no sean los del conjunto de la clase, apegada a la ética, honestidad y responsabilidad que exigen los /as trabajadoras/es en general.

Este es nuestro Plan de Lucha
Feliz día trabajadoras y trabajadores

(*) Secretario General CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe