JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA EXPRESA SU RESPALDO AL PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, PRESENTADO POR LA FONAF

La CTA expresa su respaldo al Proyecto de Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, presentado por la FONAF (Federación de organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar) y un conjunto de Diputados del FPV, encabezado por Claudia Giaccone, Carlos Rubín y Carlos Raimundi.

La FONAF, que forma parte de nuestra CTA, viene desarrollando desde hace más de un año un gran trabajo junto al INTA, INTI, el Foro de Universidades, Diputados del FPV y otras organizaciones, en la construcción de esta ley , que ya tiene media sanción de diputados y va por su definitiva promulgación a la Cámara de Senadores la próxima semana.

La CTA cree que es de fundamental importancia la sanción de esta ley por las siguientes razones:

- La Agricultura Familiar es un actor fundamental de la emancipación nacional en el ámbito rural, que la política pública reconoce y fortalece con relevancia a partir del año 2008.

- Es necesario y de estricta justicia, reparar las causas y efectos que vulneraron en décadas pasadas a las comunidades rurales y sus actividades socioeconómicas. Son más de 200000 familias productoras que habitan los pueblos y parajes rurales, que aún necesitan una contraparte estatal e instrumentos efectivos que superando la asistencia social, sean capaces de recuperar una cultura del trabajo, que aporte a la soberanía y seguridad alimentaria de todos los argentinos.

- Los trabajadores somos los más interesados en que este sector se desarrolle, ya que necesitamos alimentos de calidad y a un precio justo. Las actuales cadenas de comercialización depredan nuestras conquistas salariales , por lo que es urgente acercar a los productores de alimentos con los consumidores, terminando con una intermediación parasitaria responsable en primer grado de la inflación en los precios de los alimentos.

- La agricultura familiar y la producción agroindustrial de alimentos desarrollada por miles de pymes y micropymes agropecuarias, permitirá:

• Oportunidades para nuevos productos nacionales lo que contribuirá a terminar con la concentración del sector de agroalimentos.

• Sustitución de insumos y bienes importados y creación de miles de puestos de trabajo en el interior profundo de nuestra Patria.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General