JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA EXPRESA SU RESPALDO AL PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, PRESENTADO POR LA FONAF

La CTA expresa su respaldo al Proyecto de Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, presentado por la FONAF (Federación de organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar) y un conjunto de Diputados del FPV, encabezado por Claudia Giaccone, Carlos Rubín y Carlos Raimundi.

La FONAF, que forma parte de nuestra CTA, viene desarrollando desde hace más de un año un gran trabajo junto al INTA, INTI, el Foro de Universidades, Diputados del FPV y otras organizaciones, en la construcción de esta ley , que ya tiene media sanción de diputados y va por su definitiva promulgación a la Cámara de Senadores la próxima semana.

La CTA cree que es de fundamental importancia la sanción de esta ley por las siguientes razones:

- La Agricultura Familiar es un actor fundamental de la emancipación nacional en el ámbito rural, que la política pública reconoce y fortalece con relevancia a partir del año 2008.

- Es necesario y de estricta justicia, reparar las causas y efectos que vulneraron en décadas pasadas a las comunidades rurales y sus actividades socioeconómicas. Son más de 200000 familias productoras que habitan los pueblos y parajes rurales, que aún necesitan una contraparte estatal e instrumentos efectivos que superando la asistencia social, sean capaces de recuperar una cultura del trabajo, que aporte a la soberanía y seguridad alimentaria de todos los argentinos.

- Los trabajadores somos los más interesados en que este sector se desarrolle, ya que necesitamos alimentos de calidad y a un precio justo. Las actuales cadenas de comercialización depredan nuestras conquistas salariales , por lo que es urgente acercar a los productores de alimentos con los consumidores, terminando con una intermediación parasitaria responsable en primer grado de la inflación en los precios de los alimentos.

- La agricultura familiar y la producción agroindustrial de alimentos desarrollada por miles de pymes y micropymes agropecuarias, permitirá:

• Oportunidades para nuevos productos nacionales lo que contribuirá a terminar con la concentración del sector de agroalimentos.

• Sustitución de insumos y bienes importados y creación de miles de puestos de trabajo en el interior profundo de nuestra Patria.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General