JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA EL VIOLENTO DESALOJO DE LA COMUNIDAD MAPUCHE EN LAGO MASCARDI

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina repudia el violento desalojo perpetrado por fuerzas de seguridad federales y provinciales contra mujeres y niñes indefensos pertenecientes a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, sita a orillas del Lago Mascardi, provincia de Río Negro.

Mas articulos sobre

Jamás el Estado usó la violencia para desalojar a los terratenientes, nacionales y extranjeros, que usurpan las tierras ancestrales de nuestros pueblos originarios. Sin embargo, no duda en hacerlo con mujeres embarazadas y lactantes alegando orden judicial cuando, en realidad, debería empeñarse a fondo en garantizar una mesa permanente de diálogo con quienes padecen el asedio de patotas a sueldo de los terratenientes.

Exigimos la inmediata libertad de las detenidas, el retiro completo de las fuerzas represivas y la apertura de un proceso pacífico de restitución de las tierras ancestrales a sus legítimos dueños que son, como dijera el General San Martín, “nuestros paisanos, los indios”.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General