JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA LA AGRESION A TRABAJADORES DE PRENSA

La CTA repudia la salvaje agresión que sufrieron los trabajadores de prensa Sergio Loguzzo, Lucas Martínez y Ezequiel Schneider, del programa 678 de Canal 7, mientras cubrían un cacerolazo en contra de medidas del gobierno nacional, el pasado 1 de junio, en Santa Fe y Callao. La virulencia del ataque físico y verbal del que fueron víctimas los periodistas se corresponde más con épocas que padecimos todos los argentinos, donde la violencia era el lenguaje para acallar las disidencias, aplicar la censura y eliminar a los opositores.

No se pueden reclamar derechos mientras se lesionan los derechos colectivos como lo son el derecho a la información y el derecho de los trabajadores de prensa a ejercer su actividad laboral. Es necesario terminar con los estigmas con los que de distintos sectores político-mediáticos se favorecen acciones, hoy, contra los trabajadores de prensa, mañana, contra cualquiera que piense distinto.
La CTA se solidariza con los periodistas agredidos, reclama una investigación del ataque y que se brinden garantías para el desarrollo del trabajo de prensa.