JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA LA AGRESION A TRABAJADORES DE PRENSA

La CTA repudia la salvaje agresión que sufrieron los trabajadores de prensa Sergio Loguzzo, Lucas Martínez y Ezequiel Schneider, del programa 678 de Canal 7, mientras cubrían un cacerolazo en contra de medidas del gobierno nacional, el pasado 1 de junio, en Santa Fe y Callao. La virulencia del ataque físico y verbal del que fueron víctimas los periodistas se corresponde más con épocas que padecimos todos los argentinos, donde la violencia era el lenguaje para acallar las disidencias, aplicar la censura y eliminar a los opositores.

No se pueden reclamar derechos mientras se lesionan los derechos colectivos como lo son el derecho a la información y el derecho de los trabajadores de prensa a ejercer su actividad laboral. Es necesario terminar con los estigmas con los que de distintos sectores político-mediáticos se favorecen acciones, hoy, contra los trabajadores de prensa, mañana, contra cualquiera que piense distinto.
La CTA se solidariza con los periodistas agredidos, reclama una investigación del ataque y que se brinden garantías para el desarrollo del trabajo de prensa.