JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA LA AGRESION A TRABAJADORES DE PRENSA

La CTA repudia la salvaje agresión que sufrieron los trabajadores de prensa Sergio Loguzzo, Lucas Martínez y Ezequiel Schneider, del programa 678 de Canal 7, mientras cubrían un cacerolazo en contra de medidas del gobierno nacional, el pasado 1 de junio, en Santa Fe y Callao. La virulencia del ataque físico y verbal del que fueron víctimas los periodistas se corresponde más con épocas que padecimos todos los argentinos, donde la violencia era el lenguaje para acallar las disidencias, aplicar la censura y eliminar a los opositores.

No se pueden reclamar derechos mientras se lesionan los derechos colectivos como lo son el derecho a la información y el derecho de los trabajadores de prensa a ejercer su actividad laboral. Es necesario terminar con los estigmas con los que de distintos sectores político-mediáticos se favorecen acciones, hoy, contra los trabajadores de prensa, mañana, contra cualquiera que piense distinto.
La CTA se solidariza con los periodistas agredidos, reclama una investigación del ataque y que se brinden garantías para el desarrollo del trabajo de prensa.