JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA REPRESIÓN A BANCARIOS

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe y su regional Rosario expresan su solidaridad y profundo rechazo con la represión de la que fueron víctimas trabajadores bancarios, entre ellos los de la ciudad de Rosario, que se movilizaron hoy hasta el Congreso Nacional en Buenos Aires para hacer conocer sus demandas: la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y la derogación del impuesto a las ganancias.

Mas articulos sobre

La aplicación del Protocolo antipiquete, emblema de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich – que fue aprobado por el Consejo de Seguridad Interior-, desplegó toda su violencia contra los trabajadores. La represión que llegó a las columnas de bancarios fue relatada por el secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, quien expresó a distintos medios que recibieron palazos y gas pimienta por parte de una gran presencia de la Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal provistos, inclusive, con el recurso de camiones hidrantes. Uno de los afectados por la represión fue el secretario general nacional, Sergio Palazzo, en tanto los bancarios rosarinos pueden recordar que “desde hacía 20 años no veían una situación igual”.
Una vez más, la CTA de los Trabajadores expresa el total rechazo al Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas y reitera que la provincia de Santa Fe debe ser territorio libre de la criminalización de la protesta.

CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe
José Testoni - secretario general; Adolfo Avallone - secretario adjunto; Edgardo Carmona - secretario adjunto

CTA Rosario
Paulo Juncos – secretario general; Juan Pablo Sarkissian – secretario adjunto