JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA REPRESIÓN A BANCARIOS

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe y su regional Rosario expresan su solidaridad y profundo rechazo con la represión de la que fueron víctimas trabajadores bancarios, entre ellos los de la ciudad de Rosario, que se movilizaron hoy hasta el Congreso Nacional en Buenos Aires para hacer conocer sus demandas: la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y la derogación del impuesto a las ganancias.

Mas articulos sobre

La aplicación del Protocolo antipiquete, emblema de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich – que fue aprobado por el Consejo de Seguridad Interior-, desplegó toda su violencia contra los trabajadores. La represión que llegó a las columnas de bancarios fue relatada por el secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, quien expresó a distintos medios que recibieron palazos y gas pimienta por parte de una gran presencia de la Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal provistos, inclusive, con el recurso de camiones hidrantes. Uno de los afectados por la represión fue el secretario general nacional, Sergio Palazzo, en tanto los bancarios rosarinos pueden recordar que “desde hacía 20 años no veían una situación igual”.
Una vez más, la CTA de los Trabajadores expresa el total rechazo al Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas y reitera que la provincia de Santa Fe debe ser territorio libre de la criminalización de la protesta.

CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe
José Testoni - secretario general; Adolfo Avallone - secretario adjunto; Edgardo Carmona - secretario adjunto

CTA Rosario
Paulo Juncos – secretario general; Juan Pablo Sarkissian – secretario adjunto