JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA REPUDIA REPRESIÓN A BANCARIOS

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe y su regional Rosario expresan su solidaridad y profundo rechazo con la represión de la que fueron víctimas trabajadores bancarios, entre ellos los de la ciudad de Rosario, que se movilizaron hoy hasta el Congreso Nacional en Buenos Aires para hacer conocer sus demandas: la reincorporación de 47 despedidos del Banco Central y la derogación del impuesto a las ganancias.

Mas articulos sobre

La aplicación del Protocolo antipiquete, emblema de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich – que fue aprobado por el Consejo de Seguridad Interior-, desplegó toda su violencia contra los trabajadores. La represión que llegó a las columnas de bancarios fue relatada por el secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, quien expresó a distintos medios que recibieron palazos y gas pimienta por parte de una gran presencia de la Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal provistos, inclusive, con el recurso de camiones hidrantes. Uno de los afectados por la represión fue el secretario general nacional, Sergio Palazzo, en tanto los bancarios rosarinos pueden recordar que “desde hacía 20 años no veían una situación igual”.
Una vez más, la CTA de los Trabajadores expresa el total rechazo al Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas y reitera que la provincia de Santa Fe debe ser territorio libre de la criminalización de la protesta.

CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe
José Testoni - secretario general; Adolfo Avallone - secretario adjunto; Edgardo Carmona - secretario adjunto

CTA Rosario
Paulo Juncos – secretario general; Juan Pablo Sarkissian – secretario adjunto