JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA SANTA FE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

Este miércoles 30 de abril, en el AUDITORIO AMSAFE Rivadavia 3279 de la Ciudad de Santa Fe, la CTA Santa Fe, con la presencia del compañero Hugo Yasky, y en conmemoración del día del trabajador, realizara un acto de homenaje a Trabajadores y Trabajadoras que por su lucha, merecen ser reconocidos y se sumaron en el último tiempo al trabajo de CTA.

Acto seguido se proyectará el Largometraje “Milagros no hay, los desaparecidos de la Mercedes” de la Directora alemana Gabriela Weber que estará presente en el auditorio para el posterior debate.

El detalle del cronograma de la actividad de este 30 de abril es el que sigue:

09:45 HS: Conferencia de Prensa

10:00 HS: Apertura y saludo de la Mesa Provincial a Cargo de los Cros José Testoni, Adolfo Avallone, Edgardo Carmona, Jorge Hoffman, Sonia Alesso y Pablo Jiménez.

Palabras del Secretario General de la CTA Nacional, Cro. Hugo Yasky.

Reconocimiento a la lucha de trabajador@s:

1. Comisión Pro Federación Cooperativas, al realizador audiovisual Marcelo “Pato” Allende en nombre de todas lo/as Cooperativistas de CTA, por la decisión de apostar al trabajo cooperativo y a la formación de una federación que seguramente los encontrará muy pronto trabajando con objetivos comunes.

2. Comercio, al delegado de WALL MART Cesar Módena, en reconocimiento a los que luchan por mejorar las condiciones de los trabajadores de comercio. Compañeros que decidieron conformarse como oposición a la actual conducción sindical. A paso firme ya hicieron un camino y hoy nos encontramos peleando de la mano por los derechos de los compañeros.

3. Remiseros, al Compañero Gerardo Romero, en reconocimiento al esfuerzo que realizan los compañeros choferes de remises. Un campo laboral con serias deficiencias de parte del estado a la hora de controlar el empleo digno y registrado de los trabajadores.

4. Aeronáuticos, Edgardo Dacaro, Nuestra satisfacción por el reciente ingreso a CTA Santa Fe del puñado de compañeros Aeronáuticos de APA en nuestra región.

5. Mujeres, compañeras Elena Moncada, Asociación Civil Santa Fe en Actividad y Liliana Vázquez, Sindicato Vigiladores Privados: En representaciones de todas las mujeres trabajadoras, que desde la CTA podemos dar cuenta de su lucha constante por el colectivo.

6. Actores. Julio Di Santi, delegado General delegación Santa Fe. En representación de los Actores de nuestra provincia, por su trabajo sindical con compromiso social y político expresado en obras tales como Teatro por la Identidad.

7. SOIC Ricardo Alzugaray. Como Aeronáuticos también es reciente la incorporación de los compañeros del Sindicato que nuclea a trabajadores de la Industria del Cuero de Esperanza.

8. Lucha Campesina, a Rosa Mohylnyj trabajadora rural de San Justo, quien merece sin dudas un reconocimiento. Una decisión judicial pretendió concretar un desalojo que hubiese dejado a Rosa sin sus tierras donde desarrolla la agricultura familiar. La Lucha, la resistencia, la militancia junto a organizaciones como el Foro, la CTA y otros compañeros posibilitó que se dé marcha atrás y hoy Rosa sigue en su tierra.

11: 00 hs: Proyección de la Película “Milagros no hay. Los desaparecidos de la Mercedes Benz”

Contactos: José Testoni Sec. General; Adolfo Avallone Sec. Adjunto; Andres Cerelli, Prensa (0342-155225023)