JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA SANTA FE EN EL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

En el marco de la segunda reunión anual del consejo económico social del gobierno de la ciudad de Santa Fe órgano consultivo para la implementación de políticas sociales y económicas la central de trabajadores de la ciudad de Santa Fe estuvo representada por su Sec Gral Cardozo Diego.

Considerando la necesidad imperiosa de generar procesos que impliquen la llegada a nuestra ciudad de empresas que apuesten a desarrollar espacios productivos y de servicios que generen puestos laborales genuinos.
Nuestro secretario general dejó en claro que acompañaremos la discusión y la articulación de acciones que logren definitivamente entre varios otros proyectos la concreción de la reubicación y construcción del nuevo puerto como, así también los que respecta a parques industriales y/o polos industriales.
A pesar del desarrollo económico y social que estamos viviendo como país aún en nuestra ciudad persisten nichos de desempleo en los diferentes barrios. Sin embargo los años de lucha y organización nos han permitido ir cooperativizando las organizaciones sociales, hecho éste que fue puesto de manifiesto al Sr Intendente José Corral a partir del cual se ha concretado una próxima reunión con empleo y desarrollo social de la ciudad para discutir políticas sociales de empleo que incluyan a éstas diversas cooperativas.