JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA SANTA FE EN LA CALLE CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe se movilizó masivamente este martes 24 de febrero en las ciudades de Santa Fe, Tostado, Reconquista, Rosario, San Cristobal, Villa Constitución y Rafaela, en el marco de la Jornada nacional de Protesta de nuestra central contra los despidos, en defensa del salario ante la creciente inflación, el aumento de las tarifas y la criminalización de la protesta por parte del gobierno nacional.

Mas articulos sobre

En la capital de la provincia la concentración se realizó en la sede de la central sindical y de allí se marchó hasta la sede de la delegación en Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Participaron cada una de las organizaciones de base de CTA, junto a organismos de derechos humanos nucleados en el Foro Contra la Impunidad y con la adhesión además de la CGT Regional Santa Fe y distintos colectivos que se sumaron a la actividad.

En el acto desarrollado en la peatonal santafesina frente a la sede de ANSES (oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación) tomaron la palabra los compañeros Edgardo Dacaro (APA), Pablo Jiménez (APSF), Diego Cardozo (CTA Reg. La Capital), Guillermo Suárez (CGT Reg. Santa Fe), Adolfo Avallone (Adjunto CTA Provincial) y el Sec. General, José Testoni.

Entre otros conceptos, José Testoni señaló que "hoy es hora de la unidad compañeros, hoy es hora de estar en la calle, hoy es hora de hacer todo lo que tengamos que hacer para que la clase trabajadora entendida como el pueblo de la nación argentina se unifique y nos proteja".

Resaltó además la importancia de fortalecer y acompañar la discusión y lucha de la CTERA para impedir que desde el ejecutivo nacional se establezca un techo salarial: "Tenemos que demostrar fortaleza, y lo digo como docente que junto a nuestra CTERA estamos al frente, en el lugar donde empiezan las discusiones salariales. Y toda la sociedad tiene que respaldar, no lo digo por nosotros que somos maestros, lo digo porque de la suerte de la discusión que lleva adelante la CTERA que tiene como secretaria general a nuestra compañera Sonia Alesso, esa CTERA si logra romperle el techo va a ser muy bueno para todos los trabajadores. Si la CTERA triunfa, triunfan todos los trabajdores del país, por eso todos debemos respaldar esa lucha, no por una cuestión corporativa".

Por su parte, Avallone afirmó que: "el Gobierno quiere que en todo caso nos sentemos a discutir cómo hacemos para disminuir las plantillas del Estado, no estamos dispuestos desde ATE ni desde la CTA a renunciar a los derechos que hemos logrado, todo lo contrario: los defenderemos.". Asimismo, convocó a la unidad de los trabajadores "bajo los ejes que la CTA viene expresando en todo el país: no a los despidos, no a la represión de la protesta, no al techo en las paritarias. Mantengámonos unidos que el triunfo será nuestro".

Ver en línea CTA NACIONAL: "Masiva movilización de Estatales y la CTA contra Macri"