JPEG - 32.5 KB
JPEG - 420.4 KB

#24M MARCHAMOS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA - CORPORACIÓN JUDICIAL ¡NUNCA MÁS!

CTA Santa Fe convoca a marchar este 24 de marzo en cada rincón de la provincia levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y este año expresando con la fortaleza que da la unidad, "CORPORACIÓN JUDICIAL NUNCA MÁS".

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA SANTA FE EN LA CALLE CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe se movilizó masivamente este martes 24 de febrero en las ciudades de Santa Fe, Tostado, Reconquista, Rosario, San Cristobal, Villa Constitución y Rafaela, en el marco de la Jornada nacional de Protesta de nuestra central contra los despidos, en defensa del salario ante la creciente inflación, el aumento de las tarifas y la criminalización de la protesta por parte del gobierno nacional.

Mas articulos sobre

En la capital de la provincia la concentración se realizó en la sede de la central sindical y de allí se marchó hasta la sede de la delegación en Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Participaron cada una de las organizaciones de base de CTA, junto a organismos de derechos humanos nucleados en el Foro Contra la Impunidad y con la adhesión además de la CGT Regional Santa Fe y distintos colectivos que se sumaron a la actividad.

En el acto desarrollado en la peatonal santafesina frente a la sede de ANSES (oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación) tomaron la palabra los compañeros Edgardo Dacaro (APA), Pablo Jiménez (APSF), Diego Cardozo (CTA Reg. La Capital), Guillermo Suárez (CGT Reg. Santa Fe), Adolfo Avallone (Adjunto CTA Provincial) y el Sec. General, José Testoni.

Entre otros conceptos, José Testoni señaló que "hoy es hora de la unidad compañeros, hoy es hora de estar en la calle, hoy es hora de hacer todo lo que tengamos que hacer para que la clase trabajadora entendida como el pueblo de la nación argentina se unifique y nos proteja".

Resaltó además la importancia de fortalecer y acompañar la discusión y lucha de la CTERA para impedir que desde el ejecutivo nacional se establezca un techo salarial: "Tenemos que demostrar fortaleza, y lo digo como docente que junto a nuestra CTERA estamos al frente, en el lugar donde empiezan las discusiones salariales. Y toda la sociedad tiene que respaldar, no lo digo por nosotros que somos maestros, lo digo porque de la suerte de la discusión que lleva adelante la CTERA que tiene como secretaria general a nuestra compañera Sonia Alesso, esa CTERA si logra romperle el techo va a ser muy bueno para todos los trabajadores. Si la CTERA triunfa, triunfan todos los trabajdores del país, por eso todos debemos respaldar esa lucha, no por una cuestión corporativa".

Por su parte, Avallone afirmó que: "el Gobierno quiere que en todo caso nos sentemos a discutir cómo hacemos para disminuir las plantillas del Estado, no estamos dispuestos desde ATE ni desde la CTA a renunciar a los derechos que hemos logrado, todo lo contrario: los defenderemos.". Asimismo, convocó a la unidad de los trabajadores "bajo los ejes que la CTA viene expresando en todo el país: no a los despidos, no a la represión de la protesta, no al techo en las paritarias. Mantengámonos unidos que el triunfo será nuestro".

Ver en línea CTA NACIONAL: "Masiva movilización de Estatales y la CTA contra Macri"