JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || LA DEMOCRACIA SE CONSOLIDA CON LXS JÓVENES EN LAS AULAS

Ante el anuncio de la Ministra Burllich acerca del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de Gendarmería Nacional, manifestamos:

Mas articulos sobre

1. El lugar de lxs jóvenes son las instituciones educativas, donde se garantizan formaciones orientadas a sus necesidades e intereses.

2. Las fuerzas armadas y de seguridad, por ejercer el monopolio de fuerza, tienen incompatibilidad con la tarea docente donde lo que prima es la palabra. No están capacitadas para trabajar en tareas de formación.

3. El Estado debe generar políticas públicas para mejorar la vida de lxs jóvenes que no concluyen sus estudios ni trabajan. Pero afirmamos que lo que fracasó no es la escuela pública, fracasó el modelo económico de Cambiemos.

4. Esta política neoconservadora que apunta a jóvenes de escasos recursos, aumentan la brecha de desigualdad y estigmatizan a la juventud y a la pobreza.

5. Esta iniciativa, no puede ser la política de un gobierno, sino una política de Estado para el largo plazo, y por tanto su implementación debe ser debatido en el Congreso de la Nación con participación ciudadana.

Juventud CTA Santa Fe

Contactos
342-5222361 -Pablo Bernal.
342- 5697058-César Acosta.

#NoAlServicioCivicoVoluntario
#CTASantaFe
#CtaDeLosTrabajadores