JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA EDUCACIÓN NO ES UN SERVICIO ESENCIAL… ES NI MÁS NI MENOS QUE UN DERECHO SOCIAL Y HUMANO

Desde CTERA/CTA repudiamos la medida tomada por el Gobierno de la República de Uruguay decretando “esencial el servicio de la educación”, por tratarse de un mecanismo extorsivo que tiene como fin último el cercenamiento del derecho a huelga de los trabajadores de la educación.

Es por ello que nos solidarizamos con los Sindicatos Docentes hermanos y con todo el Pueblo Uruguayo ya que es muy grave que los gobiernos escondan bajo artilugios retóricos los problemas de fondo que aún no están resueltos desde sus propias políticas públicas. Como en este caso, que apelan a definiciones que a simple vista pueden parecer correctas para el sentido común. ¿Quién podría negarse a la idea de que la educación es esencial? Parecía ser que nadie… Sin embargo, desde CTERA queremos hacer saber que la misma O.I.T. se ha manifestado al respecto considerando que “el derecho de huelga puede limitarse o prohibirse en los servicios esenciales en el sentido estricto del término. Es decir, aquellos servicios cuya interrupción podría poner en peligro la vida, la seguridad o la salud de las personas en toda o en parte de la población…. Y agrega: así como que “no constituyen servicios esenciales en el sentido estricto del término... el sector de la educación”.

Los gobiernos no deben echar mano a este tipo de dispositivos para limitar o impedir el ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores de la Educación. En verdad deberían estar más enfocados en trabajar para garantizar el derecho social y humano a la educación y mejorar cada vez más las condiciones de trabajo dignas para que los educadores y educadoras puedan enseñar.

FUENTE: PRENSA CTERA