JPEG - 32.5 KB

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || LA EDUCACIÓN NO ES UN SERVICIO ESENCIAL… ES NI MÁS NI MENOS QUE UN DERECHO SOCIAL Y HUMANO

Desde CTERA/CTA repudiamos la medida tomada por el Gobierno de la República de Uruguay decretando “esencial el servicio de la educación”, por tratarse de un mecanismo extorsivo que tiene como fin último el cercenamiento del derecho a huelga de los trabajadores de la educación.

Es por ello que nos solidarizamos con los Sindicatos Docentes hermanos y con todo el Pueblo Uruguayo ya que es muy grave que los gobiernos escondan bajo artilugios retóricos los problemas de fondo que aún no están resueltos desde sus propias políticas públicas. Como en este caso, que apelan a definiciones que a simple vista pueden parecer correctas para el sentido común. ¿Quién podría negarse a la idea de que la educación es esencial? Parecía ser que nadie… Sin embargo, desde CTERA queremos hacer saber que la misma O.I.T. se ha manifestado al respecto considerando que “el derecho de huelga puede limitarse o prohibirse en los servicios esenciales en el sentido estricto del término. Es decir, aquellos servicios cuya interrupción podría poner en peligro la vida, la seguridad o la salud de las personas en toda o en parte de la población…. Y agrega: así como que “no constituyen servicios esenciales en el sentido estricto del término... el sector de la educación”.

Los gobiernos no deben echar mano a este tipo de dispositivos para limitar o impedir el ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores de la Educación. En verdad deberían estar más enfocados en trabajar para garantizar el derecho social y humano a la educación y mejorar cada vez más las condiciones de trabajo dignas para que los educadores y educadoras puedan enseñar.

FUENTE: PRENSA CTERA