JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || “LA LEY DE AGROTÓXICOS DEBE SER REDISCUTIDA EN LA PROVINCIA”

En la noche de este viernes se realizó una jornada en Amsafe donde se debatió sobre la ley que regula los fitosanitarios en la provincia.
El panel estuvo encabezado por Segio Bruschini como anfitrión, José Maria Tessa diputado provincial, José Testoni de Amsafe Provincial, Horacio Briñone, referentes del grupo paren de fumigarnos y vecinos autoconvocados de Ceres y Hersilia referenciados en Nestor Albrech.

Según explicaron la idea es debatir y rediscutir la ley a nivel provincial sobre los agrotoxicos-“Estamos bregando por una ley provincial que reglamente los agrotoxicos y fitosanitarios, debemos empezar a debatir y tomar conciencia que necesitamos una ley provincial. Nosotros como docentes y como gremio tenemos mucho que ver con esto ya que debemos proteger a las escuelas rurales que están sumergidas con el problema y están en lugares donde se tiran mucho agroquimico. Nuestra obligación es cuidar la vida como prioridad, por eso queremos abrir el debate, analizar los distintos proyectos en profundidad para llegar a un consenso que abarque a todos”

Además Bruschini previamente a la charla dijo en una entrevista en los estudios de FM 98.7 que “Existe una denuncia penal concreta ya que en una escuela rural de Ceres, la Nº 924 “Campo Meshler” un mosquito aplicador fumigó hasta dentro del predio escolar e intoxicó a todos los chicos y a los docentes del establecimiento, hasta la misma policía cuando fue a constatar el hecho se vio afectada” Aseguró el dirigente y continuo “Esas cosas se tienen que empezar a frenar, acá falta dialogó y consenso porque el productor podría haber preguntado en la escuela a qué hora no están los chicos para hacer su aplicación y no se generaba este problema, es por ello que debemos discutir una ley que controle y que regule el manejo de agroquímicos en zonas pobladas y que de posibilidad a todos los actores de expresarse” afirmó

En cuanto a la charla fue concurrida y se pudo trabajar sobre el tema donde se discutió y se comprometieron a continuar trabajando y generando conciencia en la población en general para lograr el cambio de mentalidad promoviendo mejores prácticas agrícolas sin perjudicar a los seres humanos.