JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS EN PLAN DE LUCHA

El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe.

El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe y que contó con la presencia de varios presidentes comunales, concejales, del Secretario de Medio Ambiente de CTA de los Trabajadores Provincial, Ricardo Alzugaray, delegados gremiales, quienes debatieron sobre las líneas de acción a seguir en el segundo semestre del año.

Luego de una presentación de Domingo R. Rodriguez, del Foro de la Agricultura Familiar y, anfitrión del evento, el vicepresidente del CeProNat, Carlos A. Manessi, se dirigió a los asistentes recordando el motivo de la convocatoria, haciendo hincapié sobre tres ejes: informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el glifosato y el 2,4-D, proyectos de ley de modificación de la ley de Fitosanitarios e importancia de la Encíclica "Laudatio Si" del Papa Francisco.

Posteriormente, se realizaron presentaciones y propuestas de actividades.

Concretamente, entre otras, se realizarán acciones en la Legislatura Provincial en el momento del tratamiento de los proyectos de ley, se hablará con los decisores políticos locales (presidentes comunales, concejales) como así también con los diputados y senadores. Otras acciones propuestas son caravanas con actividades públicas en distintos lugares de la provincia, difusión de videos de personas afectadas y enfermas por los agrotóxicos, y reuniones con otras organizaciones para sumar fuerzas en las distintas intervenciones.

Los representantes de Santa Fe, Rosario, Díaz, Monje, Gálvez, Funes, Roldán, Rafaela, Acebal, San Lorenzo, Puerto San Martin, LucioV.Lopez, Maria Juana, entre otros, finalizaron la reunión con el compromiso de estar presentes en la Legislatura en agosto próximo, cuando se dé tratamiento al proyecto modificatorio de la ley N.º 11273, o mal llamada “ley de Fitosanitarios”.