JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS EN PLAN DE LUCHA

El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe.

El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe y que contó con la presencia de varios presidentes comunales, concejales, del Secretario de Medio Ambiente de CTA de los Trabajadores Provincial, Ricardo Alzugaray, delegados gremiales, quienes debatieron sobre las líneas de acción a seguir en el segundo semestre del año.

Luego de una presentación de Domingo R. Rodriguez, del Foro de la Agricultura Familiar y, anfitrión del evento, el vicepresidente del CeProNat, Carlos A. Manessi, se dirigió a los asistentes recordando el motivo de la convocatoria, haciendo hincapié sobre tres ejes: informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el glifosato y el 2,4-D, proyectos de ley de modificación de la ley de Fitosanitarios e importancia de la Encíclica "Laudatio Si" del Papa Francisco.

Posteriormente, se realizaron presentaciones y propuestas de actividades.

Concretamente, entre otras, se realizarán acciones en la Legislatura Provincial en el momento del tratamiento de los proyectos de ley, se hablará con los decisores políticos locales (presidentes comunales, concejales) como así también con los diputados y senadores. Otras acciones propuestas son caravanas con actividades públicas en distintos lugares de la provincia, difusión de videos de personas afectadas y enfermas por los agrotóxicos, y reuniones con otras organizaciones para sumar fuerzas en las distintas intervenciones.

Los representantes de Santa Fe, Rosario, Díaz, Monje, Gálvez, Funes, Roldán, Rafaela, Acebal, San Lorenzo, Puerto San Martin, LucioV.Lopez, Maria Juana, entre otros, finalizaron la reunión con el compromiso de estar presentes en la Legislatura en agosto próximo, cuando se dé tratamiento al proyecto modificatorio de la ley N.º 11273, o mal llamada “ley de Fitosanitarios”.