JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || "LA PRIMAVERA DE LOS SILENCIOS" EN EL AUDITORIO DE AMSAFE

Con la asistencia de más de 600 alumnos de escuelas medias del departamento La Capital se llevó a cabo en el nuevo Salón Auditorio de AMSAFE Provincial la proyección del documental "La primavera de los silencios".


La actividad, organizada por nuestra Central, junto a AMSAFE y la Multisectorial "Paren de Fumigarnos", contó con la participación del cineasta Elías Alarcón -codirector del documental junto a Marcela Galmarini- y los compañeros del Centro de Protección a la Naturaleza Carlos Manessi y Luis Carreras.

La jornada consistió en la proyección del trabajo y un posterior panel-debate que se reiteró en tres momentos del día debido a la importantísima cantidad de escuelas que se interesaron por la propuesta.

Recordemos que esta serie documental aborda realidades excluidas y silenciadas por las prácticas de la agricultura industrial. Isleños cercados por la soja; productores de durazno frente a la extinción de su actividad; campesinos que resisten el desmonte y otros desplazados hacia la ciudad, construyen una trama posible para repensar las políticas agrarias en Argentina.