JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || "LA PRIMAVERA DE LOS SILENCIOS" EN EL AUDITORIO DE AMSAFE

Con la asistencia de más de 600 alumnos de escuelas medias del departamento La Capital se llevó a cabo en el nuevo Salón Auditorio de AMSAFE Provincial la proyección del documental "La primavera de los silencios".


La actividad, organizada por nuestra Central, junto a AMSAFE y la Multisectorial "Paren de Fumigarnos", contó con la participación del cineasta Elías Alarcón -codirector del documental junto a Marcela Galmarini- y los compañeros del Centro de Protección a la Naturaleza Carlos Manessi y Luis Carreras.

La jornada consistió en la proyección del trabajo y un posterior panel-debate que se reiteró en tres momentos del día debido a la importantísima cantidad de escuelas que se interesaron por la propuesta.

Recordemos que esta serie documental aborda realidades excluidas y silenciadas por las prácticas de la agricultura industrial. Isleños cercados por la soja; productores de durazno frente a la extinción de su actividad; campesinos que resisten el desmonte y otros desplazados hacia la ciudad, construyen una trama posible para repensar las políticas agrarias en Argentina.