JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA SITUACIÓN DE DIARIO UNO

Ante la confirmación por parte de la empresa editora del UNO que dejará de imprimir la edición papel a partir del próximo 1º de abril y su apuesta a una reconversión de toda la planta en un esquema de diario Web, la APSF advierte que en este proceso no se permitieron ni permitirán despidos ni pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras del medio.

Mas articulos sobre

Esta decisión de la patronal se da en el contexto de una situación económica social en el país y la región donde todos los días se cierran empresas y producen miles de despidos, especialmente en el sector de la prensa, donde en el transcurso de este último año se han perdido más de 2.000 puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país, hecho que fuera denunciado en su oportunidad por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. Esto es consecuencia de la política económica implementada por el gobierno nacional que achica el mercado interno y el salario. Precisamente, el periodismo y los medios de comunicación viven del mercado interno. Y el mercado interno vive del salario del trabajador.

A esto deben agregarse los nuevos desafíos del periodismo a nivel mundial resultado del impacto de internet y las tecnologías digitales. La prensa gráfica atraviesa un período de alteraciones cuyo futuro no está aún claro. Sin embargo, es también cierto que el diario de papel no desaparecerá. Como no desapareció cuando apareció la radio. Ni tampoco desapareció la radio cuando llegó la televisión.

Estamos convencidos que esta reconversión hacia periódicos digitales es una opción pero no la única. Y que hay, sin ninguna duda, otros caminos posibles.

La actual política comunicacional nacional y las tendencias provenientes de las transformaciones tecnológicas mundiales en el sector tienden a concentrar y achicar voces especialmente en el interior del país. Advertimos al conjunto de la comunidad que un achicamiento de voces tiene consecuencias muy negativas sobre el pluralismo informativo y la calidad del periodismo.

Finalmente, reiteramos que seguiremos el camino trazado por nuestra organización sindical junto al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa en la defensa de las condiciones de trabajo y salariales de nuestro sector.

Fuente: APSF