#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LAS CTA REPUDIAN LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE AGR – CLARÍN

Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores repudiamos enérgicamente la represión sufrida en el día de ayer por los compañeros y compañeras de AGR-Clarín que se encuentran defendiendo 380 puestos de trabajo ante la sorpresiva decisión de la empresa de cerrar la fábrica.

En el mismo momento que el Ministerio de Trabajo se negó a dictar la conciliación obligatoria, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los trabajadores y familiares que permanecen en la puerta de la imprenta ubicada en Pompeya apoyando la ocupación de la planta.

Estamos convencidos que estos métodos son incompatibles con el sistema democrático y que rememora años oscuros de nuestra historia con el sólo fin de amedrentarnos y vernos de rodillas ante los intereses de los poderosos. En este marco, reafirmamos nuestra convicción y nuestro compromiso de no retroceder ni un centímetro en cada lucha.

Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores nos solidarizamos con los compañeros y compañeras en conflicto y repudiamos los hechos denunciados, al mismo tiempo que llamamos a los sectores populares a que en unidad y solidaridad enfrentemos cada una de las medidas que intente avasallar o ignorar los derechos de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo en general.

Hugo Yasky – Secretario General CTA de los Trabajadores

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma