JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || "LEY CONTRA DESPIDOS ARBITRARIOS": CTA SANTA FE MANIFESTÓ SU APOYO A SADOP

Este 20 de octubre Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, junto a compañeros de la Central de Santa Fe, participaron de una acto de apoyo a los docentes privados de SADOP, por la sanción de una Ley Contra los Despidos Arbitrarios.

Mas articulos sobre

Patricia Mounier, Sec. General de SADOP Santa Fe, tomó la palabra en primer término para agradecer la muestra de adhesión de CTA y reiterar la exigencia de que se sancione la ley, para dar luego la palabra a Hugo Yasky quien entre otros conceptos señaló:

"La Internacional de la Educación para América Latina intervendrá en favor de la sanción de esta ley enviando un pronunciamiento a los legisladores provinciales en las próximas horas".

"En caso de aprobarse esta Ley Contra los Despidos Arbitrarios, constituirá un precedente para la comunidad educativa de todo continente, en ningún país americano se aprobó una legislación con estas características".

"Es un ejemplo la unidad en la acción demostrada por ese vértice dado por CTERA y SADOP, que se desarrolla en el marco de un vértice más amplio dado por la lucha en unidad que damos la CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores".

En el encuentro, realizado en la puerta de la Legislatura santafesina donde SADOP acampan, estuvieron presentes por CTA -además de Yasky y Mounier- José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe, Pablo Jimenez, Sec. General de la Asociación de Prensa, Jorge Hoffman ,Sec. General de ATE y adjunto de la Mesa Nacional de CTA, Adriana Monteverde, Sec. Adjunta de AMSAFE, junto a compañeros de las distintas organizaciones de base de la Central.