JPEG - 32.5 KB
JPEG - 64.3 KB

REUNIÓN DE INTEGRANTES DEL MOS

Este sábado 17 de agosto por la mañana en ATE, se concretó una reunión de integrantes del MOS a los efectos de realizar un análisis de la situación nacional y provincial, ante las consecuencias desvastadoras de la devaluación y las medidas de carácter electoralistas del gobierno de cambiemos.

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

Portada del sitio || Noticias || "LEY CONTRA DESPIDOS ARBITRARIOS": CTA SANTA FE MANIFESTÓ SU APOYO A SADOP

Este 20 de octubre Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, junto a compañeros de la Central de Santa Fe, participaron de una acto de apoyo a los docentes privados de SADOP, por la sanción de una Ley Contra los Despidos Arbitrarios.

Mas articulos sobre

Patricia Mounier, Sec. General de SADOP Santa Fe, tomó la palabra en primer término para agradecer la muestra de adhesión de CTA y reiterar la exigencia de que se sancione la ley, para dar luego la palabra a Hugo Yasky quien entre otros conceptos señaló:

"La Internacional de la Educación para América Latina intervendrá en favor de la sanción de esta ley enviando un pronunciamiento a los legisladores provinciales en las próximas horas".

"En caso de aprobarse esta Ley Contra los Despidos Arbitrarios, constituirá un precedente para la comunidad educativa de todo continente, en ningún país americano se aprobó una legislación con estas características".

"Es un ejemplo la unidad en la acción demostrada por ese vértice dado por CTERA y SADOP, que se desarrolla en el marco de un vértice más amplio dado por la lucha en unidad que damos la CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores".

En el encuentro, realizado en la puerta de la Legislatura santafesina donde SADOP acampan, estuvieron presentes por CTA -además de Yasky y Mounier- José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe, Pablo Jimenez, Sec. General de la Asociación de Prensa, Jorge Hoffman ,Sec. General de ATE y adjunto de la Mesa Nacional de CTA, Adriana Monteverde, Sec. Adjunta de AMSAFE, junto a compañeros de las distintas organizaciones de base de la Central.