#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || "LEY CONTRA DESPIDOS ARBITRARIOS": CTA SANTA FE MANIFESTÓ SU APOYO A SADOP

Este 20 de octubre Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional, junto a compañeros de la Central de Santa Fe, participaron de una acto de apoyo a los docentes privados de SADOP, por la sanción de una Ley Contra los Despidos Arbitrarios.

Patricia Mounier, Sec. General de SADOP Santa Fe, tomó la palabra en primer término para agradecer la muestra de adhesión de CTA y reiterar la exigencia de que se sancione la ley, para dar luego la palabra a Hugo Yasky quien entre otros conceptos señaló:

"La Internacional de la Educación para América Latina intervendrá en favor de la sanción de esta ley enviando un pronunciamiento a los legisladores provinciales en las próximas horas".

"En caso de aprobarse esta Ley Contra los Despidos Arbitrarios, constituirá un precedente para la comunidad educativa de todo continente, en ningún país americano se aprobó una legislación con estas características".

"Es un ejemplo la unidad en la acción demostrada por ese vértice dado por CTERA y SADOP, que se desarrolla en el marco de un vértice más amplio dado por la lucha en unidad que damos la CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores".

En el encuentro, realizado en la puerta de la Legislatura santafesina donde SADOP acampan, estuvieron presentes por CTA -además de Yasky y Mounier- José Testoni, Sec. General CTA Santa Fe, Pablo Jimenez, Sec. General de la Asociación de Prensa, Jorge Hoffman ,Sec. General de ATE y adjunto de la Mesa Nacional de CTA, Adriana Monteverde, Sec. Adjunta de AMSAFE, junto a compañeros de las distintas organizaciones de base de la Central.