JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || LEY DE PRIMER EMPLEO JOVEN: UN PALIATIVO QUE NADA RESUELVE

Este miércoles 7 de septiembre la Juventud de la CTA DE LOS TRABAJADORES se hizo presente en la Cámara de Diputados donde estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, presentando el Proyecto de Ley de Primer Empleo Joven.

Mas articulos sobre

El ministro partió de un diagnóstico de 120 mil despedidos y para promocionar el empleo en los mas jóvenes promueve una ley que termina siendo un paliativo que no plantea soluciones ante la crisis que estamos viviendo los argentinos. Celebramos que el Ministro reconozca que hay pérdida de empleo, pese a que el presidente vetó la Ley Antidespidos que buscaba garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores en actividad.

La ley sigue en el mismo camino de Macri, Aranguren y Bruyaile de transferir recursos del Tesoro Nacional a los empresarios, en este caso a través de la reducción de los aportes patronales y el subsidio a las empresas. Repite la vieja premisa liberal que sostiene que la disminución de los “costos laborales” genera por si sola nuevos puestos de trabajo.

Creemos que es en este momento de la pérdida de empleo, el aumento del empleo informal y la tercerizacion, donde se necesitan políticas más comprensivas y amplias que una iniciativa de primer empleo.

Hoy necesitamos que el Gobierno se comprometa a dejar de despedir trabajadores estatales y a reincorporar a todos los despedidos desde que han asumido, y teniendo en cuenta que en su mayoría son compañeros y compañeras jóvenes sería una medida específica que mejoraría sustancialmente el acceso al empleo por parte de la juventud.

La Ley es rebobinar una película que ya vivimos en la Argentina generando mayor precarización, despidos encubiertos a través de los retiros voluntarios. El gobierno nacional tendría que hacerse cargo de que es la política económica que está llevando adelante la que está destruye el empleo y perjudica a los trabajadores.

Esperamos que el ministro Triacca reflexione y también convoque al movimiento obrero para escuchar sus demandas en este duro momento que estamos viviendo.

(*) Secretario de Juventud de la CTA