JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LIBERAN AL SECRETARIO DE ATE RÍO NEGRO RODOLFO AGUIAR

Luego de pasar cerca de 12 horas detenido, liberaron al dirigente rionegrino y a los dos militantes de la CTA Autónoma que habían sido detenidos luego de una protesta ante despidos de trabajadores de maestranza de la Facultad de Derecho de la Universidad del Comahue. ATE Santa Fe, junto a todo un arco de organizaciones sociales y sindicales de todo el país, había exigido su inmediata liberación y condenado un nuevo intento de criminalizar la protesta social.

Mas articulos sobre

En medio de la citada concentración, aparentemente Aguiar había tenido un altercado con ​Santiago Fernández, representante de la empresa Litoral Cleaning SRL, que había despedido al grupo de trabajadores de maestranza de la Facultad. De manera voluntaria, ambos se presentaron luego en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina para radicar la denuncia, cuando fueron detenidos por las fuerzas policiales, sin conocerse aún los motivos.

Adicionalmente a este hecho, dos militantes de la CTA Autónoma que se acercaron al lugar para pedir información sobre el paradero de Aguiar, también fueron detenidos e incluso sufrieron agresiones dentro de la sede policial.

Al conocerse el hecho, cientos de manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la Comisaría y reclamaron por la libertad de los militantes sociales, hecho que sucedió en horas de la noche del día martes.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe había expresado su fuerte preocupación ante un nuevo intento de criminalizar la protesta social y se había solidarizado con los dirigentes rionegrinos y exigiendo su inmediata liberación.

FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE

Ver en línea REPUDIO A LA ARBITRARIA DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE ATE RÍO NEGRO