JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LICENCIAS PARA REMISSES DE LA COOPERATIVA U. y S. - CTA SANTA FE

En momentos de oscuridad de la realidad nacional el Concejo Deliberante de Santa Fe puso la luz con la aprobación de la ordenanza que faculta al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar 30 permisos de explotación de remisses para la Cooperativa de trabajo Unidos y Solidarios perteneciente a la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe.

Mas articulos sobre

El conjunto de lxs trabajadorxs de remisses de esta cooperativa viene dando esta pelea por la legalización de su actividad desde el año 2012, que hoy llega a buen puerto gracias a la perseverancia y capacidad de diálogo de sus integrantes.

Cabe destacar el apoyo recibido por todxs los concejales del cuerpo que aprobaron por unanimidad esta iniciativa de los cooperativistas y el Departamento Ejecutivo Municipal que contribuyó en todo el proceso de gestación del proyecto, que redundará en setenta puestos de trabajo decente que hasta estos días era desempeñado de manera precaria.

Creemos que las cooperativas y las empresas autogestionadas por sus Trabajadorxs son una de las mejores respuestas a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país y merecen el apoyo institucional de todos los niveles del estado, aún en sectores como los del transporte, altamente concentrados en grandes empresas.

José Testoni
Adolfo Avallone
CTA Santa Fe

Julio Vivas
Jorge Godoy
Gerardo Romero
Cooperativa U. y S. – CTA Santa Fe

Ver en línea ENLACE A GALERÍA DE IMÁGENES