JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LICENCIAS PARA REMISSES DE LA COOPERATIVA U. y S. - CTA SANTA FE

En momentos de oscuridad de la realidad nacional el Concejo Deliberante de Santa Fe puso la luz con la aprobación de la ordenanza que faculta al Poder Ejecutivo Municipal a otorgar 30 permisos de explotación de remisses para la Cooperativa de trabajo Unidos y Solidarios perteneciente a la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe.

Mas articulos sobre

El conjunto de lxs trabajadorxs de remisses de esta cooperativa viene dando esta pelea por la legalización de su actividad desde el año 2012, que hoy llega a buen puerto gracias a la perseverancia y capacidad de diálogo de sus integrantes.

Cabe destacar el apoyo recibido por todxs los concejales del cuerpo que aprobaron por unanimidad esta iniciativa de los cooperativistas y el Departamento Ejecutivo Municipal que contribuyó en todo el proceso de gestación del proyecto, que redundará en setenta puestos de trabajo decente que hasta estos días era desempeñado de manera precaria.

Creemos que las cooperativas y las empresas autogestionadas por sus Trabajadorxs son una de las mejores respuestas a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país y merecen el apoyo institucional de todos los niveles del estado, aún en sectores como los del transporte, altamente concentrados en grandes empresas.

José Testoni
Adolfo Avallone
CTA Santa Fe

Julio Vivas
Jorge Godoy
Gerardo Romero
Cooperativa U. y S. – CTA Santa Fe

Ver en línea ENLACE A GALERÍA DE IMÁGENES