JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LÍDERES BARRIALES: "EL ESPÍRITU, ROMPER CON EL INDIVIDUALISMO"

En el programa radial de la CTA Santa Fe "Central de Radio" -jueves a las 17 hs. por Radio Nacional Santa Fe- hablamos con uno de los integrantes del equipo de formadores, Manuel Allende para conocer detalles de esta iniciativa.

Se llevó adelante este miércoles 22 de abril en la sede de AMSAFE Provincial el primer encuentro, en el marco del Proyecto "Formación de Líderes Barriales en recreación".

La presentación estuvo a cargo del Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores, José Testoni, junto a las compañeras que trabajaron en el armado y puesta en marcha de esta iniciativa, Gabriela Questa y Zulema Herrera, y el Secretario General de la Regional La Capital, Diego Cardozo.

En el programa radial de la CTA Santa Fe "Central de Radio" -jueves a las 17 hs. por Radio Nacional Santa Fe- hablamos con uno de los integrantes del equipo de formadores, Manuel Allende para conocer detalles de esta iniciativa. A continuación los conceptos más destacados de la charla:

"Consiste en una instancia de formación en el marco de un espacio que tiene como objetivo generar desde la CTA proyectos de recreación en distintos lugares de la Provincia. Comenzamos este trabajo con compañeras y compañeros de tres localidades, Reconquista, San javier y Santa Fe".

"En una primera etapa se lanzó esta instancia de formación y capacitación para que estos compañeros puedan ir pensando y estructurando proyectos en sus comunidades que se puedan sostener en el tiempo".

"CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe presentó oportunamente, entre otros, este proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que fue aprobado. Y este miércoles se dio el puntapié inicial con esta formación para la cual se contó con la presencia de Marcelo Cura y Verónica Di Carlo, ambos integrantes del Equipo Pedagógico de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales que coordina el Cro. Daniel Ezcurra".

"Son todos compañeros que ya tienen un laburo previo en cada comunidad y esto es ni más ni menos que dar un aporte de herramientas, reunirnos para intercambiar y conocernos para saber del andar de cada uno y aprender de manera cooperativa para romper con el individualismo. Es el espíritu sin dudas de este trabajo que iniciamos. Ya en esta primera reunión fue emocionante reconocernos desde este lugar, sabiendo que todos buscamos habilitar estos espacios de encuentro, y no solo este sino que pretendemos generarlos también en cada lugar del territorio".

"Además, el proyecto brinda un apoyo económico para que estos compañeros que denominamos "líderes" puedan sostener en el tiempo los proyectos que se propongan. Muchos de ellos ya vienen con cosas que efectivamente tienen un funcionamiento regular, que se hacen a pulmón, así que la idea es reforzar esto económicamente y, muy importante, con estas líneas de formación y capacitación conjunta".