JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LÍDERES BARRIALES: "EL ESPÍRITU, ROMPER CON EL INDIVIDUALISMO"

En el programa radial de la CTA Santa Fe "Central de Radio" -jueves a las 17 hs. por Radio Nacional Santa Fe- hablamos con uno de los integrantes del equipo de formadores, Manuel Allende para conocer detalles de esta iniciativa.

Se llevó adelante este miércoles 22 de abril en la sede de AMSAFE Provincial el primer encuentro, en el marco del Proyecto "Formación de Líderes Barriales en recreación".

La presentación estuvo a cargo del Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores, José Testoni, junto a las compañeras que trabajaron en el armado y puesta en marcha de esta iniciativa, Gabriela Questa y Zulema Herrera, y el Secretario General de la Regional La Capital, Diego Cardozo.

En el programa radial de la CTA Santa Fe "Central de Radio" -jueves a las 17 hs. por Radio Nacional Santa Fe- hablamos con uno de los integrantes del equipo de formadores, Manuel Allende para conocer detalles de esta iniciativa. A continuación los conceptos más destacados de la charla:

"Consiste en una instancia de formación en el marco de un espacio que tiene como objetivo generar desde la CTA proyectos de recreación en distintos lugares de la Provincia. Comenzamos este trabajo con compañeras y compañeros de tres localidades, Reconquista, San javier y Santa Fe".

"En una primera etapa se lanzó esta instancia de formación y capacitación para que estos compañeros puedan ir pensando y estructurando proyectos en sus comunidades que se puedan sostener en el tiempo".

"CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe presentó oportunamente, entre otros, este proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que fue aprobado. Y este miércoles se dio el puntapié inicial con esta formación para la cual se contó con la presencia de Marcelo Cura y Verónica Di Carlo, ambos integrantes del Equipo Pedagógico de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales que coordina el Cro. Daniel Ezcurra".

"Son todos compañeros que ya tienen un laburo previo en cada comunidad y esto es ni más ni menos que dar un aporte de herramientas, reunirnos para intercambiar y conocernos para saber del andar de cada uno y aprender de manera cooperativa para romper con el individualismo. Es el espíritu sin dudas de este trabajo que iniciamos. Ya en esta primera reunión fue emocionante reconocernos desde este lugar, sabiendo que todos buscamos habilitar estos espacios de encuentro, y no solo este sino que pretendemos generarlos también en cada lugar del territorio".

"Además, el proyecto brinda un apoyo económico para que estos compañeros que denominamos "líderes" puedan sostener en el tiempo los proyectos que se propongan. Muchos de ellos ya vienen con cosas que efectivamente tienen un funcionamiento regular, que se hacen a pulmón, así que la idea es reforzar esto económicamente y, muy importante, con estas líneas de formación y capacitación conjunta".