JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LOS PUEBLOS SE SIGUEN PRONUNCIANDO

En la sede del Concejo Municipal de la ciudad de San Jorge, en el marco de la Campaña que la Multisectorial "PAREN DE FUMIGARNOS" está realizando en toda la Provincia, este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la presentación del Proyecto que propone la modificación de la Ley de Productos Fitosanitarios Nº 11273.


En el encuentro que contó con la participación de una concurrida asistencia de vecinos de toda la localidad, Carlos Manessi del Ce.Pro.Nat., Daniel Vachieri y Javier Galluccio en representación de AMSAFE y CTA, y el Concejal Esteban Roglich, se expusieron las características del Proyecto de Ley que plantea la reglamentación de la utilización de agrotóxicos y que propone la promoción de producciones alternativas agroecológicas, así como la participación de Pequeños productores y producciones familiares.

También se encontraban presentes Vecinos del Barrio Villa Urquiza, quienes en el año 2009, a través de una presentación ante la Justicia, consiguieron la prohibición de las fumigaciones en adyacencias del límite urbano de la ciudad, cuando demostraron las consecuencia de las afecciones que los químicos utilizados en la producción agropecuaria producía sobre la salud de esa población.

Después de un interesante debate, se acordó seguir impulsando la difusión del proyecto que propone estas modificaciones en toda la localidad, así como en el resto de los pueblos y ciudades del Departamento, con la finalidad de ir construyendo mayores consensos que permitan garantizar la sanción definitiva de esta Ley.