JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LOS PUEBLOS SE SIGUEN PRONUNCIANDO

En la sede del Concejo Municipal de la ciudad de San Jorge, en el marco de la Campaña que la Multisectorial "PAREN DE FUMIGARNOS" está realizando en toda la Provincia, este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la presentación del Proyecto que propone la modificación de la Ley de Productos Fitosanitarios Nº 11273.


En el encuentro que contó con la participación de una concurrida asistencia de vecinos de toda la localidad, Carlos Manessi del Ce.Pro.Nat., Daniel Vachieri y Javier Galluccio en representación de AMSAFE y CTA, y el Concejal Esteban Roglich, se expusieron las características del Proyecto de Ley que plantea la reglamentación de la utilización de agrotóxicos y que propone la promoción de producciones alternativas agroecológicas, así como la participación de Pequeños productores y producciones familiares.

También se encontraban presentes Vecinos del Barrio Villa Urquiza, quienes en el año 2009, a través de una presentación ante la Justicia, consiguieron la prohibición de las fumigaciones en adyacencias del límite urbano de la ciudad, cuando demostraron las consecuencia de las afecciones que los químicos utilizados en la producción agropecuaria producía sobre la salud de esa población.

Después de un interesante debate, se acordó seguir impulsando la difusión del proyecto que propone estas modificaciones en toda la localidad, así como en el resto de los pueblos y ciudades del Departamento, con la finalidad de ir construyendo mayores consensos que permitan garantizar la sanción definitiva de esta Ley.