JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LOS SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA

Ante las declaraciones efectuadas por el ministro Pablo Farías acerca de la dificultad del pago del porcentaje de actualización salarial a lxs trabajadorxs del Estado provincial, los sindicatos estatales, exigen la aplicación de la “cláusula gatillo”.

Mas articulos sobre

El documento de la CiSep -Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe-, que integran ATE y AMSAFE, expresa:

"Los sindicatos estatales de la provincia exigimos cumplimiento de la Paritaria"

Ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por el actual Ministro de Gobierno, Pablo Farías, acerca del pago del porcentaje de actualización salarial (cláusula gatillo) a las y los trabajadores del Estado provincial, los sindicatos estatales expresamos, tal como lo planteáramos anteriormente, que exigimos el pago de dicha Cláusula, siendo éste un mecanismo de actualización, resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran a trabajadores estatales de Santa Fe.

Sería un hecho muy grave que el Poder Ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario.

Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios (incluidos los provinciales).

Señalamos que no seremos los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos.

Reclamamos al gobierno saliente que cumpla con todo lo acordado en Paritarias.

#EnDefensaDelSalario
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CTAdeLxsTrabajadorxs