JPEG - 32.5 KB
JPEG - 570.7 KB

#1F - CTA SANTA FE PRESENTE EN LA CONVOCATORIA EN APOYO AL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En la ciudad de Santa Fe, este miércoles 1º de febrero fue importantísima la convocatoria organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia frente a la sede de los tribunales federales en la esquina de 9 de Julio y M. Zaspe, en la que distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles se expresaron en apoyo al Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || LOS SINDICATOS ESTATALES DE LA PROVINCIA EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA

Ante las declaraciones efectuadas por el ministro Pablo Farías acerca de la dificultad del pago del porcentaje de actualización salarial a lxs trabajadorxs del Estado provincial, los sindicatos estatales, exigen la aplicación de la “cláusula gatillo”.

Mas articulos sobre

El documento de la CiSep -Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe-, que integran ATE y AMSAFE, expresa:

"Los sindicatos estatales de la provincia exigimos cumplimiento de la Paritaria"

Ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación por el actual Ministro de Gobierno, Pablo Farías, acerca del pago del porcentaje de actualización salarial (cláusula gatillo) a las y los trabajadores del Estado provincial, los sindicatos estatales expresamos, tal como lo planteáramos anteriormente, que exigimos el pago de dicha Cláusula, siendo éste un mecanismo de actualización, resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran a trabajadores estatales de Santa Fe.

Sería un hecho muy grave que el Poder Ejecutivo provincial desconozca o incumpla un acuerdo paritario.

Entendemos perfectamente el escenario económico actual, ya que el bolsillo de los trabajadores pierde cotidianamente poder adquisitivo frente al aumento de los bienes de consumo, como así también de impuestos y servicios (incluidos los provinciales).

Señalamos que no seremos los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos.

Reclamamos al gobierno saliente que cumpla con todo lo acordado en Paritarias.

#EnDefensaDelSalario
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CTAdeLxsTrabajadorxs