JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LOS TRABAJADORES NUCLEADOS EN CTA NO PARAMOS

1 - PORQUE es un contrasentido para los trabajadores hacerle una medida de fuerza a un gobierno al que se le pueden reclamar muchas cosas pero que desde 2003 a la fecha restituyó la vigencia de las paritarias libres, el funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, la recuperación del sistema jubilatorio para el sector público que había sido entregado a los especuladores financieros, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo. los planes PRO.CRE.AR Y PROG.R.ES.AR, y muchos otros derechos conculcados por los gobiernos anteriores.

2 - PORQUE tenemos memoria. Esta Central nació en el enfrentamiento a las políticas que en la década de los 90 pisotearon los derechos de los trabajadores y nos hundieron en el hambre, mientras no pocos dirigentes sindicales -de los que hoy convocan a este paro- aplaudían y hacían negocios a costa del padecimiento de la mayoría de nuestros compañeros.

3 - PORQUE tenemos principios. No nos sentimos convocados a un paro que cuenta con la bendición de la Sociedad Rural, de los grupos financieros, de la Unión Industrial y de los dueños de los grandes grupos mediáticos que quieren volver a la Argentina neoliberal.

4 - PORQUE creemos en Nuestra Historia. A pesar de lo que falta, los trabajadores tenemos la responsabilidad histórica de defender los gobiernos nacionales y democráticos, surgidos de la resistencia popular, que han terminado con las marionetas que gobernaban América Latina al servicio de los poderosos y del imperialismo.

5 - PORQUE rechazamos la hipocresía y el oportunismo. En un país en el que la inseguridad es utilizada por la derecha para justificar la mano dura, el gatillo fácil, el linchamiento, la criminalización de los jóvenes y los pobres no es admisible que pretendidos dirigentes obreros hagan de la inseguridad un fundamento de la convocatoria al paro.

6 - PORQUE somos coherentes. Con la misma convicción con que apoyamos todas y cada una de las luchas en las que legítimamente se reclaman justas reivindicaciones, no queremos ser parte de una medida de fuerza cuyo único y verdadero motivo es desgastar a un Gobierno asediado permanentemente por los factores de poder internos y externos.

Hugo Yasky
Secretario General

Pedro Wasiejko
Secretario Gral. Adjunto

Marcelo “Nono” Frondizi
Secretario Gral. Adjunto