JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || DOCUMENTO DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO: LXS TRABAJADORXS DEFENDEMOS LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

El Movimiento Obrero Santafesino apoya la decisión del Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández de realizar un salvataje de la empresa Vicentin mediante el proyecto de ley de expropiación que deberá resolver el Congreso de la Nación y su consecuente intervención preventiva para evitar maniobras de vaciamiento o cualquier tipo de especulación que perjudique aún más a las y los trabajadores, a productores rurales, cooperativas agropecuarias, a la banca estatal y demás.

Mas articulos sobre

Esta importante resolución beneficia al conjunto de la sociedad santafesina evitando la quiebra o desguace del principal grupo económico santafesino lo que hubiera traído pérdida de empleo y producción para nuestra provincia. En especial están en juego la continuidad de más de 6000 puestos de trabajo directo y miles de productores y trabajadores rurales.

La impericia o la intención de vaciamiento por parte de la patronal pusieron a sus trabajadores en una situación de incertidumbre en relación a sus salarios y por ende el sostén de sus familias. No nos sorprende que el intendente de Avellaneda defienda los intereses económicos de sectores privilegiados ya que sistemáticamente ha perseguido a sus trabajadoras y trabajadores.

Coherente con la posición asumida desde el primer día que conocimos el problema de las y los trabajadoras de la empresa Vicentin hoy nos expresamos dando nuestro total respaldo a la decisión tomada por el Señor Presidente de la Nación Alberto Fernández en el sentido de intervenir la empresa Vicentin y enviar un proyecto de Ley para su expropiación.

El cúmulo de irregularidades cometidas por los dueños de la firma que van desde la estafa al Banco de la Nación Argentina, la elusión de los impuestos y retenciones a las exportaciones y la cesación de pagos a proveedores, productores y el incumplimiento con cláusulas convencionales a sus propios trabajadores ameritan en función de preservar los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la misma y tener un mayor control estatal sobre los formadores de precios de los alimentos. Una señal de esta magnitud es necesaria para marcar el camino de la recuperación de la economía, y marcar el nuevo rumbo que debe recorrer la Patria.

El Movimiento Obrero Santafesino está dispuesto a movilizar toda su energía para que esta decisión no sea abortada por los retardatarios de siempre.

#MOS
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola