JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || La APSF y el SPR firmaron un acuerdo de cooperación y capacitación con la SEIyG

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario firmaron un acuerdo de cooperación recíproca con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia para desarrollar tareas de capacitación en materia de género.

Mas articulos sobre

En el marco de la Ley Micaela y de las leyes de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y de Identidad de Género, más el Convenio OIT N° 190, los sindicatos de prensa de la provincia firmaron un convenio de cooperación para desarrollar en conjunto programas de género, igualdad, diversidad y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

Del encuentro virtual participaron la secretaria Celia Arena, las subsecretarias Florencia Marinaro, y María Lorena Battilana, el secretario general de la APSF Pablo Jiménez, la secretaria de Prensa y Derechos Humanos a cargo de la Comisión de Géneros Cintia Mignone, el secretario general del SPR Edgardo Carmona y la secretaria adjunta Alicia Simeoni.

Desde los sindicatos se recalcó la necesidad de romper resistencias en el ámbito de la comunicación, un terreno de disputas de sentidos, y continuar con acciones de sensibilización y formación que se vienen realizando. Al mismo tiempo se expresó la decisión de los sindicatos de avanzar en la construcción de una comunicación con perspectiva de género y derechos humanos , de ambientes laborales libres de acoso y violencia por razones de género y trabajar por la paridad en los medios, única forma de derribar las construcciones sociales a veces negativas que existen hacia las organizaciones sindicales. Se destacó además la potencia del movimiento de mujeres, de los feminismos y la diversidad decididamente revolucionario.

Celia Arena manifestó la importancia de que la secretaría teja lazos con el mundo del trabajo a través de los sindicatos y valoró los cambios que se produjeron en los últimos años en la mirada con perspectiva de género de las trabajadoras y trabajadores de prensa, aunque indicó que es necesario profundizarla. Dijo que el acuerdo entre la APSF y el SPR con la SEIyG es una “alianza estratégica, central en la circulación de la palabra y el valor de lo simbólico”.
22 de Octubre de 2020

ASOCIACION DE PRENSA DE SANTA FE.

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO