JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA Santa Fe conmemoró los 10 años de las jornadas de diciembre de 2001

Ante un centenar de compañeras y compañeros y bajo un sol agobiante, la CTA Santa Fe rindió hoy un homenaje al cumplirse 10 años de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Tras una conferencia de prensa de la que participaron representantes de todas las organizaciones que componen la central, tuvo lugar el acto a las puertas de la sede provincial.

En el desarrollo del acto conducido por el periodista Alejandro Britos (Prensa CTA) y el docente Rodrigo Alonso (AMSAFE La Capital CTA), cantó Mario Hugo Sosa, se escucharon audios del 19 y 20 de diciembre de 2001 recopilados por los compañeros de Matecosido Producciones, los compañeros de la Juventud, Marcos Salva y Florencia Rúben, leyeron el documento producido por la Mesa Provincial de central y hablaron los compañeros Sergio Canali (MTL CTA),), Bebe Schneider (Jubilados CTA), José María Tessa (MAP CTA), Adolfo Avallone (ATE CTA) y José Testoni (AMSAFE CTA).

En las palabras de su Secretario General, se expresó el reconocimiento a las multitudes integradas por piqueteros, caceroleros, movimientos sociales, Asambleas Populares, organismos de derechos humanos, sindicatos, centrales sindicales y el pueblo de a pié, que gestaron la epopeya del 2001 que sirvió para hacer retroceder el proceso más reprimarizador, privatizador y empobrecedor de la historia argentina.

Se recordó que el bloque del poder con la represión intentó detener el movimiento dejando la secuela de muertes que aun siguen impunes, pero a la vez los oradores manifestaron la necesidad de seguir en la calle exigiendo a los gobiernos provinciales y municipales políticas activas para hacer desaparecer definitivamente la desocupación y la pobreza que en nuestro territorio se mantienen en un crónico 10%.