JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA Santa Fe conmemoró los 10 años de las jornadas de diciembre de 2001

Ante un centenar de compañeras y compañeros y bajo un sol agobiante, la CTA Santa Fe rindió hoy un homenaje al cumplirse 10 años de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Tras una conferencia de prensa de la que participaron representantes de todas las organizaciones que componen la central, tuvo lugar el acto a las puertas de la sede provincial.

En el desarrollo del acto conducido por el periodista Alejandro Britos (Prensa CTA) y el docente Rodrigo Alonso (AMSAFE La Capital CTA), cantó Mario Hugo Sosa, se escucharon audios del 19 y 20 de diciembre de 2001 recopilados por los compañeros de Matecosido Producciones, los compañeros de la Juventud, Marcos Salva y Florencia Rúben, leyeron el documento producido por la Mesa Provincial de central y hablaron los compañeros Sergio Canali (MTL CTA),), Bebe Schneider (Jubilados CTA), José María Tessa (MAP CTA), Adolfo Avallone (ATE CTA) y José Testoni (AMSAFE CTA).

En las palabras de su Secretario General, se expresó el reconocimiento a las multitudes integradas por piqueteros, caceroleros, movimientos sociales, Asambleas Populares, organismos de derechos humanos, sindicatos, centrales sindicales y el pueblo de a pié, que gestaron la epopeya del 2001 que sirvió para hacer retroceder el proceso más reprimarizador, privatizador y empobrecedor de la historia argentina.

Se recordó que el bloque del poder con la represión intentó detener el movimiento dejando la secuela de muertes que aun siguen impunes, pero a la vez los oradores manifestaron la necesidad de seguir en la calle exigiendo a los gobiernos provinciales y municipales políticas activas para hacer desaparecer definitivamente la desocupación y la pobreza que en nuestro territorio se mantienen en un crónico 10%.