JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || La CTA Santa Fe en el Plenario de la FeTIA

El pasado viernes 5 de julio se desarrolló en la sede de SUTEBA el Plenario Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria (FeTIA-CTA). Con el eje puesto en discutir la construcción de la red global Industrial, representantes de todo el país se reunieron a intercambiar e integrar información sobre esta red internacional y los objetivos y proyectos a concretar.


La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Luego, la primera parte de la jornada continuó con un análisis del contexto económico a cargo del equipo de CIFRA, con Eduardo Basualdo y Mariano Barrera, integrantes del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina. Seguidamente, se dio paso a una mesa debate bautizada “Competitividad y Productividad: El rol del sindicalismo”, que contó con intervenciones del periodista económico Néstor Restivo; del economista y profesor de la Universidad Nacional de Quilmes, Fernando Porta, economista y de Pablo Manzanelli, sociólogo de CIFRA. A continuación, se abrió el micrófono para que los presentes dieran testimonios de algunas experiencias en sus sindicatos y lugares de trabajo. Con el énfasis puesto en el lugar de los gremios frente al crecimiento económico en el sector privado, el Plenario fue un intercambio de realidades de diferentes sectores de todo el país.

La CTA Santa fe estuvo representada por una nutrida delegación integrada por los compañeros Diego Cardozo (Sec. Gral. Mesa Santa Fe), Ricardo Alzugaray (FATICA), Gerardo Romero (UCAIRRA), Cesar Módena (Delegado de base Comercio-FeTIA) y Héctor Ibarra (UOM Villa Constitución), entre otros.
Una de las conclusiones del encuentro fue la necesidad de ampliar la participación con el desarrollo de plenarios regionales. En este sentido, los compañeros que representaron a nuestra provincia evaluaron como muy probable la posibilidad de realizar una reunión regional próximamente que convocará a trabajadores de la industria, del comercio y de servicios.

Como síntesis de la jornada Hugo Yasky señaló que “la FeTIA es la apuesta de la Central a la construcción de una Federación que agrupe a los trabajadores de las distintas industrias del país”. Además agregó que el crecimiento de la FeTIA tiene por objetivo “construir una propuesta de sindicalismo que sea capaz de superar los límites de la mirada y la demanda estrictamente sectorial y definir una propuesta para profundizar la integración de nuestro país con el eje en América Latina, la distribución de la riqueza con la preeminencia de la agenda social y a la vez la construcción de un modelo sustentable económico, con creación de empleo, con respeto del medio ambiente y con incorporación de los trabajadores en términos de protagonismo político. No solamente el fortalecimiento de la capacidad de demanda de cada sector, de cada gremio, sino la construcción de una instancia de representación política que sea capaz de disputar con otros sectores, como los grupos empresarios, el modelo de sociedad”.