JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA apela un fallo por considerarlo “injusto y arbitrario”

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) apelará ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el fallo del juez laboral N 26 Pablo Candal, que convalida un acto electoral trucho, por considerarlo "injusto y arbitrario".

“Llaman la atención los argumentos utilizados por el juez en su fallo, en línea con los deseos del sector que lidera Pablo Miceli, en principio, y con los del autodenominado Grupo A, que presionó a la justicia a su favor frente a instancias anteriores, provocando la renuncia de la primera jueza de la causa, que había dictado un fallo a favor de la lista 10 liderada por el docente Hugo Yasky.

De esta manera el fallo pretende convalidar una elección convocada de apuro, en una semana, solo por una de las partes, donde el grueso de las organizaciones no participó por considerarla fraudulenta. De la misma no participaron la mayoría de las organizaciones que componen la Central.

Cabe aclarar, a esta altura, que la denuncia por fraude en las elecciones de setiembre en la CTA fue realizada por Hugo Yasky, y constatadas por el Tribunal Autónomo Arbitral, al corroborar groseras irregularidades y el volcado de padrones por parte de la Lista opositora en las provincias de Mendoza, Tucumán, Misiones, San Juan y 50 mesas de otras provincias.

El reclamo es para que se garanticen, a más de 200.000 compañeros de esos lugares, elecciones transparentes.

Los representantes de la Mesa Nacional con mandato prorrogado y los integrantes de la lista 10 resolvieron instruir a sus letrados para que de inmediato sea apelada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la sentencia del juez laboral que, sospechosamente, fue dada a conocer a las partes a pocas horas del inicio de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los fundamentos del juez son absolutamente arbitrarios y convalidan una elección complementaria en la que ni siquiera hubo padrones, ni fiscales, ni mesas de votación.

Toda esta sentencia constituye una verdadera ofensa a la justicia y ante ello la decisión unánime ha sido apelar de inmediato la sentencia, para evitar que se convalide una farsa electoral que ha sido rechazada por los trabajadores de la CTA que no quiere que esta central termine siendo el botín de guerra de una minoría que la necesita como rampa de lanzamiento de un proyecto político que va a contrapelo de los que sienten la mayoría de los trabajadores de nuestro país.

La resolución de Candal, no obstante, no se expide sobre la prórroga de mandato, emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación en favor de Hugo Yasky como secretario general de la CTA”.