JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la 15ª Cumbre Social del Mercosur

El 27 de junio de 2012 comenzó en Las Heras, Mendoza la 15 Cumbre Social del Mercosur con la participación de delegaciones de los pueblos de América del Sur y el Caribe. En la jornada de hoy mas de 3000 militantes de Organizaciones sociales debatieron en comisiones sobre el trabajo, la problemática social, derechos humanos, deportes, educación.

Una jornada marcada por fuertes emociones sobre todo cuando hizo su ingreso la delegación de los hermanos Paraguayos que denunciaron el golpe Institucional en su país.
Además de las comisiones de trabajo hubieron paneles de disertantes en la que pudimos escuchar las palabras de nuestro Secretario General Hugo Yasky que hizo una clara descripción de la situación de los trabajadores en Argentina y en Améric Latina de sus condiciones de trabajo y del importante rol que juegan en la defensa de las políticas que llevan adelante los gobiernos populares de la región.
La jornada de hoy culminó con un acto de apertura donde el Canciller Timmerman hizo una clara exposición del rol que cumple el Mercosur y la Unasur en las Democracias de la Región. Luego hubo un espectáculo cultural con números artísticos.
El jueves 28 de junio va a estar marcado por la presencia de Stella de Carlotto, el cierre con conclusiones de las Comisiones y la llegada de los presidentes que se reunirán en la Cumbre el viernes 29.

Ver Nota de Hugo Yasky:"La integración tiene que ver con el trabajo decente y con el empleo como eje"