#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la inauguración de la Conferencia Internacional del Trabajo

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, presenciaron la inauguración oficial junto a la Vice Ministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la otra Central de trabajadores de nuestro país.

Esta mañana se realizó la sesión inaugural de la 100 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra. Allí asistieron el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, en la delegación que representa nuestro país, junto a la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la Argentina.

La apertura del acto, que tuvo lugar en la capital suiza a las 10 de la mañana, hora local (5hs en la Argentina) estuvo a cargo del director general de la OIT, Juan Somavía. Somavía resaltó en su discurso la importancia del diálogo social en el marco de los encuentros tripartitos, hacia más justicia social y crecimiento laboral.

Por su parte, Yasky expresó: “venimos a esta Conferencia con la expectativa que el tripartismo y el dialogo social dejen de ser un discurso hueco, y empiece a convertirse en una práctica de democracia participativa que nos devuelva a los trabajadores la condición de parte esencial de la sociedad.”

Finalizado el acto, el dirigente docente mantuvo un breve encuentro con la máxima autoridad de la OIT. Yasky le manifestó su reconocimiento por el desempeño frente a la crisis económica y financiera e invitó a Somavía a mantener un intercambio con los dirigentes de los sindicatos y los movimientos sociales, cuando este visite la Argentina en noviembre próximo.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participará junto a al secretario adjunto, Pedro Wasiejko; el Coordinador de la Mesa Nacional, Gustavo Rollandi y el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel de la Conferencia Internacional del Trabajo, que este año se celebra su 100ª reunión. La delegación de la CTA estará presente en las diversas comisiones y debates temáticos que tendrán lugar en esta conferencia, que se extenderá hasta el 17 de junio.