JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la inauguración de la Conferencia Internacional del Trabajo

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, presenciaron la inauguración oficial junto a la Vice Ministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la otra Central de trabajadores de nuestro país.

Esta mañana se realizó la sesión inaugural de la 100 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra. Allí asistieron el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, en la delegación que representa nuestro país, junto a la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la Argentina.

La apertura del acto, que tuvo lugar en la capital suiza a las 10 de la mañana, hora local (5hs en la Argentina) estuvo a cargo del director general de la OIT, Juan Somavía. Somavía resaltó en su discurso la importancia del diálogo social en el marco de los encuentros tripartitos, hacia más justicia social y crecimiento laboral.

Por su parte, Yasky expresó: “venimos a esta Conferencia con la expectativa que el tripartismo y el dialogo social dejen de ser un discurso hueco, y empiece a convertirse en una práctica de democracia participativa que nos devuelva a los trabajadores la condición de parte esencial de la sociedad.”

Finalizado el acto, el dirigente docente mantuvo un breve encuentro con la máxima autoridad de la OIT. Yasky le manifestó su reconocimiento por el desempeño frente a la crisis económica y financiera e invitó a Somavía a mantener un intercambio con los dirigentes de los sindicatos y los movimientos sociales, cuando este visite la Argentina en noviembre próximo.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participará junto a al secretario adjunto, Pedro Wasiejko; el Coordinador de la Mesa Nacional, Gustavo Rollandi y el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel de la Conferencia Internacional del Trabajo, que este año se celebra su 100ª reunión. La delegación de la CTA estará presente en las diversas comisiones y debates temáticos que tendrán lugar en esta conferencia, que se extenderá hasta el 17 de junio.