JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la inauguración de la Conferencia Internacional del Trabajo

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, presenciaron la inauguración oficial junto a la Vice Ministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la otra Central de trabajadores de nuestro país.

Esta mañana se realizó la sesión inaugural de la 100 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra. Allí asistieron el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky y el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel, en la delegación que representa nuestro país, junto a la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial y dirigentes de la Confederación General del Trabajo de la Argentina.

La apertura del acto, que tuvo lugar en la capital suiza a las 10 de la mañana, hora local (5hs en la Argentina) estuvo a cargo del director general de la OIT, Juan Somavía. Somavía resaltó en su discurso la importancia del diálogo social en el marco de los encuentros tripartitos, hacia más justicia social y crecimiento laboral.

Por su parte, Yasky expresó: “venimos a esta Conferencia con la expectativa que el tripartismo y el dialogo social dejen de ser un discurso hueco, y empiece a convertirse en una práctica de democracia participativa que nos devuelva a los trabajadores la condición de parte esencial de la sociedad.”

Finalizado el acto, el dirigente docente mantuvo un breve encuentro con la máxima autoridad de la OIT. Yasky le manifestó su reconocimiento por el desempeño frente a la crisis económica y financiera e invitó a Somavía a mantener un intercambio con los dirigentes de los sindicatos y los movimientos sociales, cuando este visite la Argentina en noviembre próximo.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participará junto a al secretario adjunto, Pedro Wasiejko; el Coordinador de la Mesa Nacional, Gustavo Rollandi y el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel de la Conferencia Internacional del Trabajo, que este año se celebra su 100ª reunión. La delegación de la CTA estará presente en las diversas comisiones y debates temáticos que tendrán lugar en esta conferencia, que se extenderá hasta el 17 de junio.