JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA en la presentación de la Ley de Medios

Más de 120 compañeras y compañeros de la CTA de nuestra provincia, junto a miembros de la Filial Santa Fe de la “Coalición por una Radiodifusión Democrática” nos movilizamos este jueves 27 de agosto hasta la ciudad de Buenos Aires para acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales en el Congreso Nacional.

En representación de los diferentes sectores, movimientos y organizaciones que nuclea nuestra central, participaron de la multitudinaria movilización nacional, desde AMSAFE: José Testoni, Rodrigo Alonso, Ana, Salgado, Maria José Marano, Juan Iturri; Silvina Farías de la CTA San Gerónimo; Mario Espósito, María Rosa Denis de ATE; José Narvaez de la CTA de la Costa, Juan Sofietti de la CTA Castellanos; estudiantes del Instituto de Cine de Santa Fe, la compañera Virginia Vela de la Radio Camco, Leandro Bussatto del CMFER en Santa Fe, Carlos Marino de la FM Solidaria, Gustavo Castro de FOCOS, Juan Henchef de CTA Rosario, Edgardo Carmona y Stella Hernández del Sindicato de Prensa de Rosario, Claudia Albornoz de la FM Chalet, Juan José Fernández de la Radio 95.7, Daniel Ríos de FARCO, el periodista Juan Carlos Betanín, entre otros.

De esta manera y tal como lo expresa el documento de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, la CTA Santa Fe continua en sintonía con la totalidad de organizaciones libres de la Argentina que “unidas bajo el concepto de que no hay posibilidad de afianzamiento de la democracia política sin democratización de la comunicación, planteamos la necesidad y urgencia de una nueva Ley que reemplace a la Ley de la dictadura para terminar con el proceso de concentración y transnacionalización de los Medios”.

“Asímismo, ratificamos el estado de movilización y vigilia permanente hasta que este proyecto se apruebe, porque entendemos que sería inconcebible conmemorar el Bicentenario sin una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que profundice la democracia".