JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || La CTA entregó los petitorios de la campaña "Paren de Fumigarnos"

La Mesa Provincial Santa Fe de la Central de Trabajadores de la Argentina junto a la Campaña “Paren de Fumigarnos” te convoca a sumarte al reclamo urgente de una nueva legislación en materia de agrotóxicos.

Firmá el petitorio de la "Campaña Paren de Fumigarnos" para sumar firmas junto al Foro por la Salud y el Ambiente, para exigir a los legisladores de la provincia de Santa Fe el tratamiento del proyecto de modificación de la Ley 11273/95 que regula el uso y control de agroquímicos en todo el territorio provincial, con la incorporación de 2 puntos de vital importancia:

1. Prohibición de las fumigaciones aéreas en la Provincia,

2. Establecimiento de áreas de resguardo para las aplicaciones terrestres según lo dispuesto en el Fallo de San Jorge así como la expresa prohibición del uso de fosfuros dentro de los éjidos urbanos; medidas mínimas e indispensables para una protección real y concreta de la salud y el ambiente.

Las planillas se reciben hasta el día jueves 23 de agosto en CTA Santa Fe (Rivadavia 3185) o en AMSAFE (Rivadavia 3279). Consideramos que no debe pasar el actual período legislativo sin que se trate la Ley.

Más información:

http://www.ctasantafe.org.ar/spip.php?article461

http://www.ctasantafe.org.ar/spip.php?article476

http://www.amsafe.org.ar/noticias-generales/los-agrotoxicos-enferman-y-matan

http://www.amsafe.org.ar/noticias-generales/escuelas-rurales-fumigadas-con-agrotoxicos

PDF - 40 KB
Petitorio
PDF - 269.9 KB
Volante Campaña

Archivos para bajar