JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA junto a la lucha de los docentes

La mesa Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos, mesa local Santa Fe, se dirige a la comunidad santafesina a los fines de manifestar su apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores docentes nucleados en AMSAFE Y ADUL por la mejora de sus salarios.

Considerando el proceso inflacionario que atraviesa nuestro país estamos plenamente convencidos que es necesario un reajuste salarial que permita a todos los trabajadores del estado acercarse nuevamente a los valores de la canasta familiar, como así también ratificamos la necesidad de la reactualización de los haberes de los jubilados nacionales y la recuperación del 82% móvil.

Finalmente informamos que en la reunión llevada a cabo el martes 12 de agosto próximo pasado entre el ministro de desarrollo provincial y las organizaciones sociales y territoriales nucleadas en la central, se ratificó el compromiso por parte del estado de construir el marco legal y político que permita a los trabajadores desocupados participar del consejo de inclusión social para debatir y efectivizar políticas publicas integrales que aborden trabajo, salud, educación, viviendas dignas y soberanía alimentaria.