JPEG - 32.5 KB
JPEG - 355.1 KB

"QUE A LA DEUDA LA PAGUEN LOS QUE LA FUGARON": MOVILIZACIÓN EN SANTA FE

Este miércoles 12 de febrero distintas organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas se movilizaron en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una Jornada Nacional ante la llegada de la misión del FMI a la Argentina.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA junto a la lucha de los docentes

La mesa Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos, mesa local Santa Fe, se dirige a la comunidad santafesina a los fines de manifestar su apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores docentes nucleados en AMSAFE Y ADUL por la mejora de sus salarios.

Considerando el proceso inflacionario que atraviesa nuestro país estamos plenamente convencidos que es necesario un reajuste salarial que permita a todos los trabajadores del estado acercarse nuevamente a los valores de la canasta familiar, como así también ratificamos la necesidad de la reactualización de los haberes de los jubilados nacionales y la recuperación del 82% móvil.

Finalmente informamos que en la reunión llevada a cabo el martes 12 de agosto próximo pasado entre el ministro de desarrollo provincial y las organizaciones sociales y territoriales nucleadas en la central, se ratificó el compromiso por parte del estado de construir el marco legal y político que permita a los trabajadores desocupados participar del consejo de inclusión social para debatir y efectivizar políticas publicas integrales que aborden trabajo, salud, educación, viviendas dignas y soberanía alimentaria.