#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA junto a los chicos del pueblo

La Central de Trabajadores Argentinos de Santa Fe participó de la Marcha de los Chicos del Pueblo.

Más de dos mil personas, entre los chicos marchantes, alumnos de escuelas primarias y medias de la ciudad, docentes, asociaciones civiles y gremiales y público en general participaron del paso por Santa Fe de la Marcha Nacional de los Chicos del Pueblo.

Con el color y la alegría que sólo pueden poner nuestros pibes, los chicos marcharon cantando desde el Parque Alberdi hasta Casa de Gobierno, desde donde ningún funcionario salió a recibirlos.

Tomaron la palabra, entre los grandes, Diego Cardozo, secretario General de CTA Santa Fe, Celina Koffman, por Madres de Plaza de Mayo y Gabriela Almirón, de la Asociación Juanito Laguna, entre otros.

Pero la mañana del lunes era para que tuvieran la palabra los chicos santafesinos, que tienen mucho para decir.

“Estamos participando y apoyando la marcha porque queremos denunciar la situación de miles de chicos, que en Santa Fe sufren de hambre, desnutrición, miseria y desigualdad. Nosotros también tenemos derecho a un futuro digno, donde seamos todos iguales con educación y salud, pero con padres desocupados eso es imposible”, dijo una niña.

Una alumna de la Escuela Luis Ravera enumeró: “Queremos que nuestros padres tengan un trabajo. Derecho a una escuela digna para poder estudiar mucho mejor. Derecho a educarse para ser una buena persona y respetada. A reclamar en libertad para que toda la gente sea escuchada. Derecho al trabajo para que toda la gente pueda comprarle ropa y alimento a los chicos. Derecho a la salud para crecer sanos y fuertes, tener un doctor que nos atienda cuando estemos enfermos. Señor presidente le pedimos a usted y a los gobernantes de este pueblo que hagamos todo lo posible para tener estos derechos y así seremos felices y tendremos un país mejor”.

Por su parte, Victor De Genaro, secretario de Relaciones Institucionales de CTA Mesa Nacional dijo: “Esto es apelar a nuestra emoción. Los gobernantes, con lo que hablan los pibes reciben un cachetazo, no pueden no ser conscientes, pero eligen defender a los grandes grupos económicos para que se enriquezcan, se lleven nuestros recursos naturales y para tener bajos costos laborales necesitan del hambre y la pobreza. La sensibilidad queda para nuestro pueblo, es un cachetazo a los gobernantes pero es una interpelación a todos los dirigentes sociales, gremiales, políticos, de derechos humanos. Nos interpelan los pibes, porque cuanto más tardemos en el campo popular para cambiar esta situación, se mide en vidas de pibes”.