JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA junto a los trabajadores del diario El Ciudadano

Una lamentable sorpresa encontraron los trabajadores de El Ciudadano este 25 de diciembre cuando concurrieron a realizar sus tareas: Eduardo López decidió cerrar las puertas del matutino, agudizando la crisis que venían denunciando. La CTA Santa Fe acompaña los reclamos de los compañeros por la reapertura de la fuente laboral.

Los trabajadores del diario El Ciudadano se encontraron esta Navidad con una lamentable sorpresa: cuando concurrieron a cumplir su tarea habitual hallaron las puertas cerradas. Así, se agudizó el ciclo de deserción patronal que está realizando Eduardo J. López y que vienen denunciando.

En un comunicado, los trabajadores señalaron: “La decisión de Eduardo J. López de no dejarnos ingresar a cumplir nuestras tareas habituales nos lleva a redoblar nuestros reclamos, remarcando que la continuidad de El Ciudadano es posible porque es viable y sustentable su funcionamiento en la ciudad.

“No sólo porque significa el sustento de casi un centenar de familias. También porque representa la posibilidad para toda la población de un mejor cumplimiento de derechos básicos como la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Los trabajadores del diario El Ciudadano hemos afrontado muchas crisis y situaciones difíciles, que hemos sorteado con el respaldo de las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, de defensa de los derechos humanos. Incluso, en los últimos días la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de Rosario se han pronunciado en defensa de la continuidad del diario y han comprometido su respaldo a nuestra lucha. Apostamos a que las autoridades municipales, provinciales y nacionales velarán por la continuidad de nuestra fuente de trabajo y de un medio que aporta a la pluralidad informativa”.

La CTA Santa Fe, junto al Sindicato de Prensa de Rosario, acompañan los esfuerzos de los trabajadores por recuperar su fuente laboral y un medio de comunicación imprescindible para mantener la pluralidad informativa de la región.