JPEG - 32.5 KB
JPEG - 96.1 KB

RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES

Conscientes de la situación crítica que se ha abierto en el país tras los resultados electorales de las PASO, entendemos que es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || La CTA local se reunió con el secretario de trabajo provincial, Dr. Alberto Gianeschi.

La mesa local de la Central de trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Fe se reunió este jueves 21 de junio, con el secretario de trabajo del gobierno santafesino, Alberto Gianeschi. El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Fe en la Secretaria de Trabajo, con la intención de plantear al secretario los problemas de falta de blanqueo de los choferes de taxis por parte de la patronal, como así también de otros trabajadores del sector privado y público sin el reconocimiento debido.

La comitiva de los representantes de la central de trabajadores de la ciudad de Santa Fe estuvo encabezada por su secretario general Diego Cardozo, Walter Quaglia y Roberto Vásquez secretario adjunto del sindicato de choferes de taxis.

Entre los temas planteados se analizó la problemática de la continuidad del trabajo precarizado y en negro. En particular el alto porcentaje de trabajadores choferes de taxis que están desempeñando sus tareas fuera de todo marco legal con bajos salarios y sin condiciones optimas de seguridad social. También se recordó al secretario la necesidad de dar respuestas a los cientos de planes jefes y jefas de hogar que desde hace más de cinco años cubren puestos genuinos laborales en las distintas reparticiones públicas y no son reconocidos como trabajadores.

El secretario de trabajo reconoció la validez de los reclamos de la CTA y se comprometió en cuanto al pedido del blanqueo de los choferes de taxis a acercar al municipio para elaborar conjuntamente una ordenanza que obligue a los patrones a dar respuesta positiva a tal demanda de los trabajadores.

Finalmente Gianeschi planteó la necesidad de próximas reuniones con responsables del municipio para elaborar el marco legal y técnico que permita empezar a dar respuestas, por lo que se comprometió a seguir dialogando estos y diversos problemas con los trabajadores.