JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || La CTA reclamará una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamará en la próxima reunión del Consejo del Salario, una agenda social de los trabajadores, que tiene como principales ejes la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, un aumento de la Asignación Universal por Hijo, entre otros temas.

PowerPoint - 636 KB
CIFRA-Salario Mínimo Vital y Móvil
PDF - 213 KB
CIFRA-Impuesto a las ganancias

Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación y Formación de la Central (CIFRA), acerca de la actualización del Salario Mínimo, determinó que para recuperar la capacidad adquisitiva que esté tenía en agosto del año pasado (al momento de su incremento a $1.740), hoy debería aumentarse a $2.320. Asimismo dicho informe advierte, que dado el aumento mensual del nivel de precios, para recuperar la capacidad adquisitiva de dicho Salario respecto a agosto 2010 y mantenerla a agosto 2012 el SMVM debería alcanzar los $2830.

La conducción nacional de la CTA se reunirá el próximo 28 de julio para analizar dicha agenda. También están avanzadas las conversaciones entre la Central y la Confederación General del Trabajo (CGT), para definir puntos de acuerdo ante el Consejo del Salario.

Archivos para bajar