JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA reclamará una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamará en la próxima reunión del Consejo del Salario, una agenda social de los trabajadores, que tiene como principales ejes la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, un aumento de la Asignación Universal por Hijo, entre otros temas.

PowerPoint - 636 KB
CIFRA-Salario Mínimo Vital y Móvil
PDF - 213 KB
CIFRA-Impuesto a las ganancias

Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación y Formación de la Central (CIFRA), acerca de la actualización del Salario Mínimo, determinó que para recuperar la capacidad adquisitiva que esté tenía en agosto del año pasado (al momento de su incremento a $1.740), hoy debería aumentarse a $2.320. Asimismo dicho informe advierte, que dado el aumento mensual del nivel de precios, para recuperar la capacidad adquisitiva de dicho Salario respecto a agosto 2010 y mantenerla a agosto 2012 el SMVM debería alcanzar los $2830.

La conducción nacional de la CTA se reunirá el próximo 28 de julio para analizar dicha agenda. También están avanzadas las conversaciones entre la Central y la Confederación General del Trabajo (CGT), para definir puntos de acuerdo ante el Consejo del Salario.

Archivos para bajar