JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || La CTA se reunió con la Presidenta

(AgenciaCTA) La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) encabezada por su Secretario General Hugo Yasky fue recibida por la Presidenta Cristina Fernández en el marco de la tercera ronda de consultas de la Mesa del Diálogo Social.

Hugo Yasky calificó como muy positiva la reunión con la presidenta. “Hemos podido compartir una agenda de temas muy amplia, planteamos la necesidad de avanzar en el proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, también transmitimos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados, el trabajo en negro y la explotación infantil, entre otros temas.”

"La agenda planteada hoy tendrá continuidad con los Ministros de cada área, y así se dará dinamismo al dialogo social”. Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, también participaron el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Ministro de Economía Amado Bodou. “Le hemos planteado a la Presidenta que continuaremos con nuestro reclamo y de otras organizaciones gremiales por la personería” finalizó Hugo Yasky.

Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA) sostuvo que es importante respaldar los avances que impulsó el gobierno nacional y agregó: “Pero también planteamos la necesidad de seguir trabajando en asuntos sensibles para los trabajadores. La cuestión de imponer límites legales a las tercerizaciones y de buscar una solución definitiva para que los trabajadores de las cooperativas tengan plenos derechos sólo fueron algunos de los temas que señalamos como deudas pendientes. En muchos casos, como el de los fileteros de Mar del Plata o en la industria del cine, los trabajadores no son socios sino empleados encubiertos bajo esa figura”.

También Wasiejko indicó que durante el encuentro con la presidenta se planteó el respaldo al proyecto de participación en las ganancias. “En el Sindicato de Trabajadores del Neumático tenemos el único acuerdo firmado en un Convenio Colectivo en el país y creemos que es necesario ampliar este derecho al conjunto de los trabajadores por ley”.

Integraron la comitiva de la Central 25 miembros de la mesa nacional de la CTA , entre ellos: Pedro Wasiejko, Marcelo Frondizi, el titular de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, el titular de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), Luis D’ Elia y Edgardo Depetri del Frente Transversal.