JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La Justicia anuló las elecciones complementarias de la CTA

Se trata de los comicios en que resultó electo Pablo Micheli. El fallo fue emitido por la Sala IV de la Cámara Laboral y benefició al candidato de la lista 10, Hugo Yasky, que había impugnado esas elecciones del 9 de diciembre último.

La Justicia anuló hoy las elecciones complementarias realizadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en las que resultó elegido Pablo Micheli.

El fallo fue emitido por la Sala IV de la Cámara Laboral y benefició al candidato de la lista 10, Hugo Yasky, que había impugnado esas elecciones del 9 de diciembre último.

Según trascendió, la Sala IV argumentó que hubo "vicios en la convocatoria", aunque aclaró que su decisión no implica "consagrar a ninguna lista" como ganadora de las elecciones en la central obrera.

Una vez conocido el fallo, Yasky celebró la decisión judicial, ya que "sin dudas se hace justicia para todos aquellos que no pudieron votar", según señaló.

"Es un paso adelante para todos los trabajadores que alguna vez sintieron que fue violada la libertad sindical", señaló el ex secretario general de la CTA.

Yasky consideró "trascendente" la decisión del tribunal de alzada que fue tomada "después de un largo proceso".

"Vamos a analizar el fallo y una vez que lo hagamos vamos a sacar las conclusiones correspondientes. Por suerte, hoy, después de un largo proceso, la Justicia ha decidido algo trascendente", indicó.