JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || La Marcha del Frente Nacional Campesino pasó por Santa Fe

La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC) llegó el viernes 03 de junio a la Ciudad de Santa Fe y continuaba su marcha rumbo a la localidad de Desvío Arijón en el Departamento San Jerónimo, teniendo como destino final el Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, después de una caminata de 1.700 kilómetros iniciada el pasado 4 de abril en el paraje Fortín Belgrano, Salta, miembros de comunidades de campesinos criollos y pueblos originarios, entregarán un petitorio a los legisladores con los siguientes puntos:

1. Titularización de propiedad social de las tierras en las que están viviendo las comunidades de campesinos criollos y pueblos originarios.

2. Apoyo técnico y económico para mejorar la producción y comercialización de los productos de los pequeños productores campesinos.

3. Ley para poner un freno a los desalojos y la regulación de las posesiones de tierras de familias campesinas y pueblos originarios.

4. Ley para poner fin a la concentración y extranjerización de las tierras argentinas”.

En esta provincia se vienen realizando acciones con el apoyo de las Central de Trabajadores de la Argentina CTA y de sus organizaciones de base (ATE, AMSAFE, PRENSA, Juventud, MEB, etc.).

La CTA en el marco de su política gremial ha adherido a esta iniciativa por encontrarse inscripta en la lucha de los trabajadores campesinos que desde el más absoluto olvido oficial, vienen sosteniendo ancestralmente en el “impenetrable Chaqueño”, dignísimas prácticas laborales en armonía con el medio ambiente.

Por otra parte sumamos nuestro apoyo a estos trabajadores duramente agredidos por las políticas de concentración de la tierra de los grandes grupos sojeros, que por maximizar sus ganancias estuvieron dispuestos a desalojar brutalmente de sus tierras a los pueblos originarios así como a desabastecer a todo por un país por sus intereses corporativos.

En nuestra provincia ya se realizaron actividades en Reconquista, Vera, Calchaquí, San Justo, Crespo, Videla, Recreo, Santa Fe, Desvío Arijón, Coronda, Barrancas y Oliveros, entre otras localidades; y continuaran realizándose acciones en el resto de las localidades por las que atraviese la marcha.