JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La Presidenta recibió a la CTA

En la tarde de hoy miércoles 8 de agosto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la Central de Trabajadores de la Argentina en la Casa Rosada.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas. La delegación ceteatista estuvo encabezada por el secretario general Hugo Yasky, los secretarios adjuntos Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi y fue conformada por los miembros de la mesa nacional y los secretarios generales provinciales. También asistieron representantes de las cuatro organizaciones sociales de la CTA: el Frente Transversal, la Federación de Tierra y Vivienda, Segundo Centenario y el Movimiento Territorial de Liberación.

Al finalizar la reunión, Hugo Yasky afirmó que pudo compartir con la Presidenta “una agenda de temas muy amplia. Planteamos la necesidad de avanzar en un proyecto de ley para establecer un gravámen sobre los ingresos altos, incorporando a los jueces como aportantes y cobrando el impuesto a los sectores que en los niveles más altos de las cúpulas empresarias obtienen grandes ganancias. Este impuesto serviría para liberar del gravámen a los trabajadores y trabajadoras que están en la base de la pirámide salarial y que hoy están haciendo aportes que comprometen los ingresos necesarios para garantizar su cuota alimentaria”.

“Además -sostuvo Yasky- también transmitimos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados, el trabajo en negro y la explotación infantil”.

Asimismo, la CTA expresó su firme compromiso con seguir avanzando en la aplicación de ley de medios de comunicación y manifestó a la Presidenta su respaldo al periodista Víctor Hugo Morales, quien, según Yasky, “simbólicamente representa a todos aquellos periodistas que son fieles a su conciencia y por eso se han constituido en blanco de ataques de las grandes empresas de comunicación”.

Del encuentro, que duró casi dos horas, también participaron el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina. Por la CTA, asistieron los secretarios generales adjuntos Pedro Wasiejko (neumáticos), Marcelo Frondizi (estatales), y los dirigentes sindicales Edgardo Llanos (Aeronáuticos), Claudio Marín (Telefónicos), Gustavo Rollandi (docentes), Carlos De Feo (docentes universitarios), Diego Galíndez (industria del cine), entre otros. Además, estuvieron presentes los referentes de las organizaciones sociales que están adheridas a la CTA, como Edgardo Depetri, del Frente Transversal; Luis D’ Elía, de la FTV; José Urreli, del MTL y Hernán Lechter de Segundo Centenario.