JPEG - 32.5 KB
JPEG - 148.9 KB

VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En el día de hoy, miércoles 8 de abril, en el Mercado de Consumo Santafesino, las Asociaciones Civiles que integran el Frente Barrial MP LA DIGNIDAD, UTT, BUEN VIVIR , junto a otras organizaciones que integran la Economía Social y las Cooperativas de la CTA Santa Fe, presentaron para la venta sus producciones de alimentos muy económicos, sanos y orgánicos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || “La principal secuela es la impunidad”

Es el sentir de la Central de Trabajadores de la Argentina Santa Fe ante los cinco años de la trágica inundación que afectó a un tercio de la ciudad. Organizaciones de base y dirigentes de la CTA acompañaron a las víctimas en un acto donde se renovó el pedido de justicia.

Pasaron cinco años desde que el Río Salado ingresara a la ciudad de Santa Fe por una brecha que nadie se acordó de cerrar. Nadie tampoco avisó. Y aunque la frase tenga connotaciones especiales para muchos santafesinos, nadie avisó a muchos vecinos que el agua taparía sus hogares y que debían escaparse de ella. Así, con el agua, llegaron los primeros muertos.

A aquellos días de angustia y de solidaridad le siguieron otros más penosos. Cada uno de los afectados comenzó a llamarse “secuelado” y más de un centenar de ellos murió a consecuencia de enfermedades contraídas durante la inundación, pero también, simplemente, de la tristeza que se grabó en sus ojos al regresar a sus casas destruidas.

Cinco años después sólo tres ex funcionarios están procesados y la causa se encuentra en el juzgado de sentencia. Los responsables políticos, encabezados por el ex gobernador Carlos Reutemann, jamás pisaron los Tribunales.

En la tarde este martes, el escenario de la Plaza 25 de Mayo se erigió de espaldas al Palacio de Justicia. Hacia allí fueron los reclamos. El documento leído ante la multitud, al que adhirió la CTA, exigió juicio y castigo a los inundadores, indemnización para todos los afectados, confiscación de los bienes de los inundadores, justicia por los muertos.

Diego Cardozo, secretario general de la Mesa Local Santa Fe de la CTA, manifestó que la Central acompaña a los inundados “porque a cinco años sigue habiendo una impunidad absoluta de los responsables de la pérdida de vidas, de toda la construcción social de muchas familias; siguen estando en libertad, y como central de trabajadores nosotros buscamos también justicia para todos los compañeros y para todos los ciudadanos de esta ciudad”.

“La principal secuela es la impunidad”, subrayó. “Lo material se ha recuperado en muy poca escala; lo que se pierde fruto del trabajo no se ha recuperado; también lo afectivo, la cuestión psicológica, las historias de vida que han quedado producto de esta inundación”.

El dato destacado de la jornada fue la presencia entre los manifestantes del gobernador Hermes Binner, quien debió subir al escenario y señaló que está dispuesto a trabajar para “comenzar un tiempo nuevo, de justicia, de decencia y de convivencia”. “Mi presencia acá, es mi posición”, dijo.

Archivos para bajar