JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || La verdad de la situación en el IAPOS

La ASPI ratifica sus dichos: existirá déficit en el IAPOS al finalizar el ejercicio 2007. En los últimos tramos de su gestión, se continúa con el caos administrativo y siguen sin definirse temas esenciales para la salud de los afiliados, como el copago, entre tantos otros.

En un intento por dar respuesta a nuestras denuncias sobre la situación de IAPOS realizadas el día 2 de Octubre del 2007, el Director de IAPOS quiso aclarar solamente para que oscurezca. Extraído del diario El Litoral -14/10/07.

"Aseguró que tiene un presupuesto equilibrado” Piaggio termina su gestión en el Iapos con un leve superávit

El director de la obra social provincial realizó un balance de su actuación y salió al cruce de algunas acusaciones que se le hicieron en los últimos tiempos.

Explicó que ese superávit "tiene que ver con una política del gobernador Jorge Obeid de blanquear los salarios y de generarle una fuente de ingreso genuino al Iapos, que este año ha sido importante".

También recordó que "fuimos produciendo ajustes arancelarios de odontólogos, bioquímicos, los valores de las camas y de las consultas médicas, que hacía 14 años que no se actualizaban. No fueron lo que los prestadores deseaban, pero ese aumento nos puso en el medio de lo que hoy paga la seguridad social"".

Esta Asociación Sindical del Personal del IAPOS ratifica sus dichos de que al final del ejercicio 2007 existirá déficit; ya quedó demostrado que Servicio Complementario necesitó $ 35.000.000 más de su presupuesto (Decreto 639/07).

Es una insensatez que el Dr. Piaggio, sin demostrarlo fehacientemente, salga alegremente a anunciar superávit, provocando a los prestadores a solicitar aumentos de carteras y/o capitas a días de dejar su cargo - Ver odontólogos (05/11/07): "Duras críticas realizó el Dr. Daniel Carnevale, presidente del Círculo Odontológico Santafesino (COS), contra el director del Iapos, Eduardo Piaggio, al advertir que "es de muy mal gusto haber salido a decir que hay un pequeño superávit cuando tiene cuentas pendientes que resolver"".

Cuando existen Plus, Copago, estudios que no se realizan con la orden del IAPOS, médicos que para atender solicitan 2 ordenes de consulta, turnos a 3 meses en muchas practicas, deudas con DISCAPACITADOS de más de once meses (Ver Rosario3 (06/11/07): "Pese a una orden judicial, el Iapos no da cobertura a un niño discapacitado. Hace un año, la Justicia había ordenado a la obra social hacerse cargo de las prestaciones de un menor que sufre sordera bilateral profunda a causa de una meningitis. La familia declinó la ejecución de un embargo ante el compromiso del Iapos de ponerse al día con los pagos, pero once meses después todo sigue igual") es evidente que hay una demanda retenida que no se esta volcando al balance general que elabora la Dirección de IAPOS.- La única verdad es la realidad, y la realidad marca que el superávit anunciado es virtual ya que, si a estos factores se suma el traslado de deudas de un ejercicio económico al siguiente, el superávit no es más que una expresión de deseo.-

La gestión Piaggio está transitando los últimos días y no sólo continúa profundizando el caos administrativo y financiero al que nos tiene desgraciadamente acostumbrados, sino que la falta de criterio definido en temas como la pluricobertura y la diabetes pone en juego la salud y la vida de nuestros afiliados.-

El gran tema a resolver para Piaggio, fueron, son y serán los afiliados con pluricobertura, en el día de la fecha el ASPI ha presentado su postura clara y precisa, en un tema que pretendemos que NUNCA MAS, Piaggio y/o quien fuera Director en IAPOS, se postergue, anteponiéndose cuestiones financieras a la Salud de los afiliados.-

Es necesario que se gestione primero en base a la Salud, prevención y cura de las distintas patologías, y que conjuntamente se cuide los dineros que son los aportes de los afiliados al IAPOS.- Si existen afiliados con pluricobertura y una puja entre Obras Sociales, llámese IAPOS, PAMI etc., que sean los Legisladores los que decidan en base a la LEY y a la voluntad de los integrantes de la Seguridad Social, quién debe atender al afiliado, y no que se resuelva por el simple empecinamiento de un Director, que decide arbitrariamente si quiere o no darle una prestación a quienes poseen otra Obra Social.-

Diabetes: Mientras el Sr. Defensor del Pueblo con suma insistencia intento a través de oficios y hasta con la Resolución N 162/07, que el IAPOS normatice la atención a los afiliados que padecen diabetes, de acuerdo a la Ley (Provincial) 12.196 y que se les cubra la atención sin cargo tanto en medicamentos, insumos y/o coseguros, cosa que el IAPOS atiende, como bien dice el SR. Defensor del Pueblo, en forma parcial, no deja de sorprendernos que el día 26/09/07 firma el Dr. Piaggio la Disposición Nª 839, donde otorga a un afiliado de extraña jurisdicción, el COSEGURO SIN CARGO que demande la atención de la patología por la LEY antes mencionada.-

Esta conocida actitud del Director Provincial de decidir arbitrariamente quien accede o no a los beneficios, genera discriminación entre afiliados con una misma patología, ya que elabora una disposición ÚNICAMENTE para resolver la problemática de este vecino de la Ciudad de Santo Tome y no para el universo de afiliados con diabetes. Con el agravante que en esta situación deja al IAPOS a expensas de posibles amparos que irían en detrimento de las finanzas.-

Lamentablemente en el IAPOS uno recuerda con frecuencia a Don Discepolo y su famoso tango Cambalache ( el que no llora no mama y …).-