JPEG - 32.5 KB

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || Lanzamiento de la paritaria social en los barrios de Santa Fe

Luego de la reunión realizada en Santa Fe con los integrantes de la Mesa Provincial de la CTA, Hugo Yasky presentó el proyecto de Paritaria Social para la Distribución de la Riqueza ante vecinos de barrios postergados de la ciudad. También mantuvo una entrevista con miembros de la Casa de Derechos Humanos.

Después de una importante reunión de la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos de Santa Fe, Hugo Yasky mantuvo diversos encuentros que permitieron explicar a los vecinos y compañeros de la ciudad el proyecto de la Paritaria Social para la Distribución de la Riqueza.

En primer lugar, se dirigió al Polideportivo El Abasto, donde fue recibido por vecinos y militantes de la CTA Barriales. Allí lo esperaban trabajadores, desocupados, maestros, médicos, enfermeros y mujeres que luchan por incluir en la sociedad a los chicos de los barrios más postergados de Santa Fe: Las Ranitas, San Agustín, Yapeyú, Estanislao López, Barranquitas, Scarafía y Abasto.

El secretario general de la CTA señaló que la Central es una “nueva expresión de lucha para lograr que todos los ciudadanos, tengan o no trabajo, tengan un ingreso digno que signifique que la riqueza se empiece a distribuir con justicia”. Expuso entonces los alcances del proyecto de Paritaria Social, que implica no solo discutir los salarios sino también el seguro de formación y empleo, planes sociales y subsidio universal por hijo para todos los trabajadores ocupados y desocupados . Esta propuesta arrancó el aplauso de los presentes, que se repitió cuando Yasky indicó la necesidad de reformar el sistema tributario argentino.

Frente a estas y a las demandas específicas de cada uno de los barrios, “la única herramienta que tenemos es la organización, la fuerza de nuestra unidad”, remarcó el dirigente tras convocar al auditorio a sumarse a una gran marcha nacional.

Los participantes del lanzamiento manifestaron su preocupación ante las distintas carencias que los afectan, relacionadas con la ausencia de agua potable, las inundaciones periódicas que el Estado no sabe evitar, las innumerables dificultades que atraviesan los mayores de 40 años para conseguir empleo, la falta de espacio para contener a los jóvenes que se vuelcan a la violencia y la presencia de punteros políticos que juegan con sus necesidades.

Ante estas demandas, Yasky indicó que era necesario unirse para armar, también, “una paritaria del día a día”.

Ya en el atardecer, el secretario general de CTA explicó las mismas propuestas en la Asociación Civil Cultural y Comunitaria del Movimiento Territorial de Liberación de la Costa, en el Barrio El Pozo. En ese espacio, importante centro de alfabetización de la zona donde diariamente se alimentan 180 niños sin ningún tipo de apoyo estatal, Yasky agradeció especialmente la dedicación de las mujeres militantes de los barrios e insistió con su convocatoria para sacar al movimiento popular a las calles.

También con las Madres

Yasky también visitó la Casa de Derechos Humanos, donde conversó con las organizaciones que la componen, quienes destacaron la vigencia de la lucha. “Se renueva permanentemente, no podemos bajar los brazos”, dijo Celina “Queca” Koffman, Madre de Plaza de Mayo.

Además, se abordaron otros temas en los que trabaja la entidad y que reciben apoyo de la CTA, tales como la demanda de justicia por las inundaciones de 2003 y 2007, las causas por los muertos del 19 y 20 de diciembre, la última modificación al Código de Faltas, que criminaliza la protesta así como la reciente designación de un ex juez de la dictadura en el cargo de Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.