JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Ley de paritarias para los docentes de Santa Fe

En un triunfo histórico de la AMSAFE (CTA) se conforma un ámbito formal de discusión salarial, de condiciones de trabajo y de la educación pública con el gobierno provincial. El proyecto fue sancionado de forma definitiva por Diputados este jueves a la tarde. En la Cámara de Senadores habían intentado introducirle modificaciones. Finalmente el proyecto de paritarias docentes es ley y es una herramienta de lucha de todos los trabajadores de la educación.

En una jornada histórica para AMSAFE (CTA) y para la educación pública, durante agobiante tarde del jueves 18 de diciembre, se aprobó en la Legislatura la Ley de Paritaria Docente. Desde las 15 horas un importante número de docentes de participaban de la concentración convocada por nuestro gremio para seguir el tratamiento legislativo del proyecto aprobado en Diputados.

Y si bien el proyecto original fue modificado dos veces en la tarde en el Senado por los senadores justicialistas, volvió otras tantas veces a Diputados que ratificó el texto original.

“Estamos conformes, hoy es un día que nos llena de emoción a todos los compañeros docentes, hoy es una jornada histórica…” manifestó la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, tras la aprobación final en Diputados del texto original.