JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Ley de paritarias para los docentes de Santa Fe

En un triunfo histórico de la AMSAFE (CTA) se conforma un ámbito formal de discusión salarial, de condiciones de trabajo y de la educación pública con el gobierno provincial. El proyecto fue sancionado de forma definitiva por Diputados este jueves a la tarde. En la Cámara de Senadores habían intentado introducirle modificaciones. Finalmente el proyecto de paritarias docentes es ley y es una herramienta de lucha de todos los trabajadores de la educación.

En una jornada histórica para AMSAFE (CTA) y para la educación pública, durante agobiante tarde del jueves 18 de diciembre, se aprobó en la Legislatura la Ley de Paritaria Docente. Desde las 15 horas un importante número de docentes de participaban de la concentración convocada por nuestro gremio para seguir el tratamiento legislativo del proyecto aprobado en Diputados.

Y si bien el proyecto original fue modificado dos veces en la tarde en el Senado por los senadores justicialistas, volvió otras tantas veces a Diputados que ratificó el texto original.

“Estamos conformes, hoy es un día que nos llena de emoción a todos los compañeros docentes, hoy es una jornada histórica…” manifestó la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, tras la aprobación final en Diputados del texto original.