LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Los 33 mineros chilenos-Recuerdos de Germinal

El rescate de los 33 mineros chilenos trae a la memoria el recuerdo de ese libro de Emile Zola, “Germinal” que relataba la vida en las minas hace más de un siglo. Las condiciones de trabajo han mejorado, pero siempre seguirá siendo un trabajo de riesgo. Hay quienes realizan ese trabajo por elección. Otros, se han visto obligados a realizarlo por una cuestión de supervivencia.

Este rescate está terminando con la angustia de los trabajadores que pasaron casi 70 días en las profundidades de la tierra; la de sus familias, y de quienes en todo el mundo hemos estado pendientes de su destino.
Se los ve emocionados, orgullosos, agradecidos, pero al escuchar algunos testimonios, sobre todo de sus familiares, esta experiencia que está teniendo un “final feliz”, sigue revelando que la desidia de quienes son los dueños de la mina, la legislación laboral, y en general las condiciones de trabajo siguen siendo similares a pesar de los cambios producidos en un siglo y medio, a las de los personajes de la obra de Emile Zola.
Reflexionando sobre las sensaciones vividas por estos trabajadores, no podemos dejar de pensar en “el milagro” de haber compartido este tiempo con sus compañeros de grupo estos días, ya que no es lo mismo pelear la vida en soledad.
Este grupo de trabajadores verá transformada su vida de aquí en más. Los mineros del resto del mundo estarán viviendo esto de manera especial. Los patrones de las minas también. Los gobiernos también. El respeto en el cumplimiento de las condiciones de trabajo, de la salud ocupacional, de la seguridad, son obligaciones empresariales.
Los trabajadores en general, mineros o no, sabemos que el orgullo de ser los hacedores de la riqueza de un país es lo que nos da la fuerza para seguir peleando por nuestros derechos teniendo como objetivo la igualdad en las posibilidades de desarrollo para nosotros y nuestros hijos.
Que esta experiencia haga recapacitar respecto a la inequidad existente todavía cuando hablamos de estas cuestiones. La consecución de una vida digna para un trabajador no puede estar marcada excepcionalmente, no debe ser un milagro, debe ser una constante, porque es un derecho.
Vaya un abrazo fraternal emocionado para esos 33 compañeros chilenos.