JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Los 33 mineros chilenos-Recuerdos de Germinal

El rescate de los 33 mineros chilenos trae a la memoria el recuerdo de ese libro de Emile Zola, “Germinal” que relataba la vida en las minas hace más de un siglo. Las condiciones de trabajo han mejorado, pero siempre seguirá siendo un trabajo de riesgo. Hay quienes realizan ese trabajo por elección. Otros, se han visto obligados a realizarlo por una cuestión de supervivencia.

Este rescate está terminando con la angustia de los trabajadores que pasaron casi 70 días en las profundidades de la tierra; la de sus familias, y de quienes en todo el mundo hemos estado pendientes de su destino.
Se los ve emocionados, orgullosos, agradecidos, pero al escuchar algunos testimonios, sobre todo de sus familiares, esta experiencia que está teniendo un “final feliz”, sigue revelando que la desidia de quienes son los dueños de la mina, la legislación laboral, y en general las condiciones de trabajo siguen siendo similares a pesar de los cambios producidos en un siglo y medio, a las de los personajes de la obra de Emile Zola.
Reflexionando sobre las sensaciones vividas por estos trabajadores, no podemos dejar de pensar en “el milagro” de haber compartido este tiempo con sus compañeros de grupo estos días, ya que no es lo mismo pelear la vida en soledad.
Este grupo de trabajadores verá transformada su vida de aquí en más. Los mineros del resto del mundo estarán viviendo esto de manera especial. Los patrones de las minas también. Los gobiernos también. El respeto en el cumplimiento de las condiciones de trabajo, de la salud ocupacional, de la seguridad, son obligaciones empresariales.
Los trabajadores en general, mineros o no, sabemos que el orgullo de ser los hacedores de la riqueza de un país es lo que nos da la fuerza para seguir peleando por nuestros derechos teniendo como objetivo la igualdad en las posibilidades de desarrollo para nosotros y nuestros hijos.
Que esta experiencia haga recapacitar respecto a la inequidad existente todavía cuando hablamos de estas cuestiones. La consecución de una vida digna para un trabajador no puede estar marcada excepcionalmente, no debe ser un milagro, debe ser una constante, porque es un derecho.
Vaya un abrazo fraternal emocionado para esos 33 compañeros chilenos.