CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Los 50 años del CONICET se celebran en la calle

Cumple un año el plan de lucha de los trabajadores del CERIDE-CONICET en Santa Fe, en coincidencia con el medio siglo que cumple el organismo nacional. Se continúa reclamando por la apertura de las paritarias, suspendidas en 2005.

Este 10 de abril, el CONICET celebra 50 años y sus trabajadores en Santa Fe cumplen un año de su plan de lucha en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.
“La situación nos encuentra con las paritarias suspendidas desde el 2005, con paros de dos horas desde hace un año en Santa Fe, con movilizaciones en todo el país. Queremos mostrar y analizar los 50 años del CONICET desde la perspectiva de los trabajadores: una es la historia oficial y otra es la versión que damos nosotros, los que trabajamos todos los días, los que vamos haciendo ciencia y colaborando para con un poquito de presupuesto, con un poco de talento y con mucho esfuerzo sacar adelante el sistema científico argentino”, señaló Pedro López, delegado del organismo.
De los días en que Domingo Cavallo mandaba a los científicos argentinos a lavar los platos, poco ha cambiado. “La poca atención que prestan las autoridades de los ministerios de Economía al sector dice que la concepción es la misma, puramente economicista, ya no hay más solidaridad en este país ni estado que proteja a los trabajadores”, agregó el representante.
Finalmente, Estela Olivera Arauz, también delegada, manifestó en la volanteada realizada esta mañana en la peatonal santafesina, que continúan esperando una respuesta del ministro de Ciencia y Tecnología. “Hubo un compromiso dado a los dirigentes de ATE Nacional de dar a conocer en 10 días la fecha de la paritaria. Si esto se cumple es una buena señal, aún cuando no se haya respondido directamente a los trabajadores”.