Este 10 de abril, el CONICET celebra 50 años y sus trabajadores en Santa Fe cumplen un año de su plan de lucha en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.
“La situación nos encuentra con las paritarias suspendidas desde el 2005, con paros de dos horas desde hace un año en Santa Fe, con movilizaciones en todo el país. Queremos mostrar y analizar los 50 años del CONICET desde la perspectiva de los trabajadores: una es la historia oficial y otra es la versión que damos nosotros, los que trabajamos todos los días, los que vamos haciendo ciencia y colaborando para con un poquito de presupuesto, con un poco de talento y con mucho esfuerzo sacar adelante el sistema científico argentino”, señaló Pedro López, delegado del organismo.
De los días en que Domingo Cavallo mandaba a los científicos argentinos a lavar los platos, poco ha cambiado. “La poca atención que prestan las autoridades de los ministerios de Economía al sector dice que la concepción es la misma, puramente economicista, ya no hay más solidaridad en este país ni estado que proteja a los trabajadores”, agregó el representante.
Finalmente, Estela Olivera Arauz, también delegada, manifestó en la volanteada realizada esta mañana en la peatonal santafesina, que continúan esperando una respuesta del ministro de Ciencia y Tecnología. “Hubo un compromiso dado a los dirigentes de ATE Nacional de dar a conocer en 10 días la fecha de la paritaria. Si esto se cumple es una buena señal, aún cuando no se haya respondido directamente a los trabajadores”.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.