JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Los chicos del pueblo marcharon en Santa Fe

Más de 2000 pibes estuvieron presentes junto a los chicos del pueblo, acompañados por organizaciones de base de la CTA, como AMSAFE, ATE, ADUL y el MTL.

Acompañados por organizaciones de base de la CTA, más de 2000 chicos del pueblo marcharon por las calurosas calles santafesinas para decir una vez más que el hambre es un crimen.

En el acto principal, hablaron pibes de las escuelas del Movimiento Los Chicos del Pueblo y de organizaciones territoriales de la zona.

Queca Koffman, Madre de Plaza de Mayo, reiteró el compromiso de las Madres para con el movimiento y los pibes del país, apelando a la unión y la construcción de un país para todos...

Diego Cardozo, de la Mesa Local Santa Fe de la CTA recalcó el acto de reparación y equidad que significa la asignación universal por hijo anunciada días atrás por la presidente, aunque destacó que aún no se resuelve la pobreza. “Seguramente muchos dirán que los fondos deberían salir de grabar la renta financiera, con lo cual estamos de acuerdo, y es ahí donde hay que meter mano para redistribuir la riqueza, pero esto se logra construyendo más poder popular, más CTA, pero también, hay que decir que esto es consecuencia de la incansable lucha de esta central y de las organizaciones sociales”, aseguró. Luego agregó: “Sólo nosotros fuimos capaces de sostener en el tiempo esta vieja e histórica consigna, hoy en los barrios esta noticia se recibía entre abrazos y lágrimas, porque esto implica para muchas familias empezar a despegar de la indigencia y profundizar los caminos hacia la educación y la salud de nuestros pibes”.