Jubilados y pensionados nacionales de la provincia de Santa Fe protestaron este martes frente a la sede local de la ANSES ante el último aumento de sueldo, el que calificaron de “mísero”.
Los manifestantes caminaron desde San Martín y La Rioja hasta la ANSES, donde entregaron un petitorio al Director Regional del organismo previsional, Jorge Arballo. Tras el breve encuentro, los referentes de los jubilados señalaron: “vamos a seguir este plan de lucha porque no creemos que tengamos una respuesta inmediata. El Director Regional se ha comprometido elevar el petitorio. Necesitamos urgente una rectificación de este paupérrimo y mísero aumento”.
“Esta manifestación nos da valor para hacer otras cosas más grandes todavía. Los jubilados estamos cansados, pero no vamos a dejar en mitad de camino a nadie”, añadió otro.
Por otro lado, en rueda de prensa se exigió a la ANSES que deje de ser “una caja de asistencia social”. “En eso se está convirtiendo y eso es lo que no queremos. No queremos masificación en la miseria”.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.