JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Los juzga un tribunal, los condenamos todos

La Central de Trabajadores de la Argentina, provincia de Santa Fe, continúa convocándose y convocando a la sociedad en su conjunto a seguir acompañando este juicio histórico por Memoria, Verdad y Justicia. La tercera semana del juicio por la Causa Brusa, se cerró con las declaraciones de Jorge Pedraza, Francisco Klaric, Orlando Barquín, José María Maciel, Luis Monzón y Ana Fiol.

El lunes, el abogado y querellante de la causa, Jorge Pedraza relató los tremendos tormentos que sufrió en manos de Nicolás Correa y Eduardo Curro Ramos y los padecimientos de su familia: “A mi hermano le quedaron secuelas de por vida de la bomba con que nos volaron la casa y a mi padre lo detuvieron y martirizaron por tener un hijo montonero”. Horas más tarde, el médico policial que constató las torturas sufridas por Pedraza y un ex policía de la Comisaría Cuarta (Monzón) que dio aviso a la familia de la detención del entonces dirigente juvenil, reforzaron sus memorias.
Ese mismo día, el ex diputado Orlando Barquín continuó la descripción que hizo Pedraza sobre la organización del aparato represivo antes del comienzo de la dictadura militar y relató los tormentos que sufrió en carne propia.
El martes por la tarde, el testimonio que cerró la jornada fue el de la periodista Ana Fiol. Su participación en el juicio fue propuesta por la querella y la fiscalía a raíz de un histórico informe que Fiol produjo para el programa televisivo Mujeres de Fin de Siglo que en 1997 se emitía todos los jueves por Cablevisión.
“Pusimos en imágenes todo el circuito de la represión ilegal en Santa Fe, las comisarías y la Guardia de Infantería. Nos basamos en actas confeccionadas por la Conadep en su visita a Santa Fe en 1984, por el libro Nunca Más y por testimonios de varias personas que sufrieron las torturas. No sentí nunca hablar entonces (por 1997) de María Eva Aebi, pero sí mucho de Perizzotti. También apareció el nombre de Nicolás Correa, un ex suboficial del Ejército que fue jefe de la patota que, entre 1995 y 1999 se desempeñó como jefe real –aunque no en los papeles– de la seguridad pública”.