JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Los juzga un tribunal, los condenamos todos

La Central de Trabajadores de la Argentina, provincia de Santa Fe, continúa convocándose y convocando a la sociedad en su conjunto a seguir acompañando este juicio histórico por Memoria, Verdad y Justicia. La tercera semana del juicio por la Causa Brusa, se cerró con las declaraciones de Jorge Pedraza, Francisco Klaric, Orlando Barquín, José María Maciel, Luis Monzón y Ana Fiol.

El lunes, el abogado y querellante de la causa, Jorge Pedraza relató los tremendos tormentos que sufrió en manos de Nicolás Correa y Eduardo Curro Ramos y los padecimientos de su familia: “A mi hermano le quedaron secuelas de por vida de la bomba con que nos volaron la casa y a mi padre lo detuvieron y martirizaron por tener un hijo montonero”. Horas más tarde, el médico policial que constató las torturas sufridas por Pedraza y un ex policía de la Comisaría Cuarta (Monzón) que dio aviso a la familia de la detención del entonces dirigente juvenil, reforzaron sus memorias.
Ese mismo día, el ex diputado Orlando Barquín continuó la descripción que hizo Pedraza sobre la organización del aparato represivo antes del comienzo de la dictadura militar y relató los tormentos que sufrió en carne propia.
El martes por la tarde, el testimonio que cerró la jornada fue el de la periodista Ana Fiol. Su participación en el juicio fue propuesta por la querella y la fiscalía a raíz de un histórico informe que Fiol produjo para el programa televisivo Mujeres de Fin de Siglo que en 1997 se emitía todos los jueves por Cablevisión.
“Pusimos en imágenes todo el circuito de la represión ilegal en Santa Fe, las comisarías y la Guardia de Infantería. Nos basamos en actas confeccionadas por la Conadep en su visita a Santa Fe en 1984, por el libro Nunca Más y por testimonios de varias personas que sufrieron las torturas. No sentí nunca hablar entonces (por 1997) de María Eva Aebi, pero sí mucho de Perizzotti. También apareció el nombre de Nicolás Correa, un ex suboficial del Ejército que fue jefe de la patota que, entre 1995 y 1999 se desempeñó como jefe real –aunque no en los papeles– de la seguridad pública”.